PUBLICIDAD

Estado

Saca encuesta Votia con cinco puntos arriba para Loera

La empresa detalló que la encuesta se aplicó en viviendas del 7 a 11 de mayo a mil 500 personas con credencial de elector y lugar de residencia en el estado de Chihuahua

De la Redacción
El Diario

miércoles, 19 mayo 2021 | 20:15

Cortesía | Encuesta Cortesía | Encuesta

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A través de redes sociales, la empresa encuestadora Votia dio a conocer el resultado de una encuesta “cara a cara” en la que los entrevistados colocaron a Juan Carlos Loera de Morena por encima de Maru Campos del PAN.

Durante la encuesta se les preguntó por quién votaría para elegir gobernador si hoy tuviera que decidir y un 38.8 por ciento contestó que por Juan Carlos Loera de Morena, un 33.6 por ciento por Maru Campos del PAN, un 13.4 por ciento por Alfredo Lozoya Movimiento Ciudadano, un 10.2 por ciento por Graciela Ortiz y un 4.0 por otros.

La empresa detalló que la encuesta se aplicó en viviendas del 7 a 11 de mayo a mil 500 personas con credencial de elector y lugar de residencia en el estado de Chihuahua. 

Durante la encuesta se le preguntó a las personas con cuál partido se identificaba en este momento.

Un 29 por ciento contestó que con Morena, un 21 por ciento con el PAN, un 12 por ciento con el PRI, un 5 por ciento con Movimiento Ciudadano, un 2 por ciento con el Partido del Trabajo, un 2 por ciento con PVEM, un 1 por ciento con Nueva Alianza, un 1 por ciento con PRD, un 2 por ciento con otros ( Fuerza México y PES) y un dos por ciento no sabía y un 23 por ciento contesto que con ninguno.

A los encuestados se le preguntó que si conocía o había oído nombrar a los siguientes candidatos a gobernador siendo resultado el siguiente: Un 70 por ciento contestó que conocía o había oído hablar de Juan Carlos Loera de la Rosa, de los cuales 47 por ciento su opinión era muy buena/buena; un 20 por ciento su opinión era regular, un 13 por ciento mala/muy mala y un 20 por ciento no sabía. El saldo de opinión fue de 34 por ciento.

un 79 por ciento se refirió a Maru Campos y de ellos 44 por ciento señalaron que su opinión era muy buena/buena; un 25 por ciento contestó que su opinión era mala/muy mala; un 18 por ciento su opinión era regular y un 13 por ciento no sabía. El saldo de opinión fue un 19 por ciento.

Otro 29 por ciento de los encuestados contestó que conocía o había oído hablar de Graciela Ortiz, de los cuales 39 por ciento tuvieron una opinión muy buena/buena, un 21 por ciento regular, un 18 por ciento mala/muy mala y un 20 por ciento no sabía. El saldo de opinión fue 21 por ciento.

 De los encuestados, un 49 por ciento contestó que conocía o había oído hablar de Alfredo Lozoya “El Caballo” de los cuales el 45 por ciento su opinión era muy buena/buena, un 19 por ciento regular, un 16 por ciento mala/ muy mala y un 20 por ciento no sabía. El saldo de opinión fue 29 por ciento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search