Estado

Afectados, alumnos del ITSNCG por toma de instalaciones

Preocupados, molestos y con nerviosismo acudieron este viernes a las oficinas de Recaudación de Rentas, como una medida para pedir que se solucione el problema

Viridiana Chairez
El Diario

viernes, 14 junio 2019 | 19:12

Nuevo Casas Grandes.-  Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG), se ven afectados por toma de instalaciones de dicha institución, y acuden a dialogar con el Recaudador de Rentas de Nuevo Casas Grandes, Pedro Damiani para solicitar su intervención.

Preocupados, molestos, y con nerviosismo los alumnos del ITSNCG, acudieron este viernes a las oficinas de Recaudación de Rentas, como una medida para pedir que se solucione el problema en la institución a la que pertenecen, debido a que se están viendo afectados por el paro laboral de los trabajadores sindicalizados, además por las decisiones del director Jorge Luis Santiesteban Segura. 

“Queremos respuesta inmediata, porque muchos de nosotros estamos en semestre de residencias, y algunos ya se cancelaron los convenios con empresas en donde realizaríamos residencias, esto nos atrasa en nuestra carrera”, expresaron alumnos de octavo semestre, quienes se encontraban en espera de documentación que se requiere de la institución para vincularse con la empresa en donde realizarían sus residencias profesionales. 

Pero dichos documentos no han podido ser emitidos debido al cierre de oficinas, que se suscitó por motivo de los despidos de dos docentes del ITSNCG agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del ITSNCG, lo cual provocó un plantón en las instalaciones de esta casa de estudios, y el retraso de diversos trámites de los jóvenes estudiantes. 

A consecuencia de lo anterior, cierto número de alumnos de octavo semestre acudieron acompañados por la Sociedad de Alumnos del ITSNCG, a dialogar con el Recaudador de Rentas Pedro Damiani, a quien le expresaron que no se veía preocupación del director, “necesitamos que realmente nos apoye, los más afectados son los alumnos que ya van de salida, porque afectan en este semestre de residencias”, le comentaron al funcionario estatal. 

“Nosotros no nos queríamos involucrar, pero ya al afectarnos directamente ya tenemos que buscar la manera de que nos escuchen, que nos apoyen, por eso estamos aquí” aseveró una de las alumnas de octavo semestre. 

Por su parte, el Pedro Damiani Armendáriz, Recaudador de Rentas en esta ciudad, recibió a los jóvenes a quienes escucho sus inquietudes y peticiones. Ante esto, les aseguró que el haría llegar al Gobernador del Estado Javier Corral, la situación que estaban pasando, que todos  pasaban por problemas en las oficinas pero dio la bienvenida a los estudiantes. 

 “Yo como representante del Gobernador, todo esto se lo hare saber es lamentable lo que está pasando, el que tenga la culpa, el que en realidad no está haciendo bien las cosas dentro del mismo tecnológico, es el que tendrá que pagar la problemática de ustedes, y a conciencia les digo, el Gobernador ya está enterado de todo esto, si el director tiene la culpa que ruede su cabeza pero si no la tiene que ruede la de otras personas”, añadió Damiani Armendáriz. 

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search