Estado

Adultos mayores obligados a seguir trabajando a pesar del coronavirus

Son una de las poblaciones con mayor riesgo

El Diario de Chihuahua

miércoles, 25 marzo 2020 | 16:33

El Diario de Chihuahua

Chihuahua.- Varios adultos mayores continúan trabajando a pesar de ser una de las poblaciones con mayor riesgo por el Covid-19. 

A decir de varios de ellos la obligación es impuesta por “la necesidad”, pues se les dificulta iniciar una cuarentena debido a que se trata del único sustento de sí mismos y sus familias y hasta el momento no cuentan con algún apoyo en este sentido. 

El señor Pablo, de 72 años, quien trabaja como maletero en la Central Camionera detalló que él vive de propinas, por lo que al dejar de laborar perdería todo ingreso para la manutención de él y su esposa, sin embargo dijo que esta pandemia ya ha afectado su economía luego de que el número de viajeros disminuyera drásticamente. 

El hombre de la tercera edad quien durante años se ha dedicado a este oficio detalló que a pesar de todo se encuentra tranquilo y toma las medidas de prevención pertinentes para evitar contraer el virus, con lo que también se realiza chequeos periódicos. 

Asimismo, recordó como en años anteriores la Influenza H1N1 tuvo un impacto similar en la población, por lo que dijo que si bien es algo que debe tomarse muy en serio, no es algo que sea del todo nuevo para él. 

Como Pablo varios trabajadores no han podido dejar de lado el trabajo a pesar de que se les sugiera la cuarentena, ya que muchos no cuentan con el apoyo económico para poder dejar de laborar.

close
search