Estado

Oficializa Estado medidas vs Covid-19; será delito salir si se tienen síntomas

Decreto convierte en obligatorio el plan de contingencia

El Diario de Chihuahua

miércoles, 25 marzo 2020 | 16:10

El Diario de Chihuahua

Chihuahua.- El Gobierno del Estado oficializó a través de la Publicación en el Periódico Oficial del Estado las medidas para prevenir contagios de Coronavirus en la entidad. Las disposiciones publicadas estarán vigentes a partir de este día y concluirán el 19 de abril del año en curso. Además de precisar los negocios que deberán permanecer cerrados, incluye un punto en el que indica que se deben evitar compras de pánico, además de que habrá sanciones para las personas que a pesar de que saber que están contagiadas o tengan los síntomas incumplan con el aislamiento.

“Las personas que incumplan las disposiciones contenidas en el presente Acuerdo podrán ser investigadas por la posible comisión del delito de peligro de contagio previsto en el Código Penal del Estado y los demás que resulten aplicables”, indica la publicación en su inciso décimo primero.

En la publicación se precisa que los comercios restauranteros podrán ofrecer sus servicios en la modalidad para llevar o para domicilio. Las medidas de cierre se aplican a:

I.    Cines, teatros y museos.

II.    Bares, centros nocturnos y salones de eventos.

III.    Parques turísticos y parques recreativos cerrados o con aforos mayores a 50 personas por hectárea, así como balnearios y zoológicos.

IV.    Gimnasios, spas y baños de vapor.

V.    Casinos.

VI.    Restaurantes o establecimientos cuyo giro sea la preparación y venta de alimentos para consumo dentro de las instalaciones.

VII.    VII. Áreas comunes de Centros comerciales y sus accesos a través de los comercios o del exterior.

VIII.    VIII. Los demás que establezcan las autoridades sanitarias.

close
search