PUBLICIDAD

Estado

Acusan a fundadores de Aras por fraude de 65.5 mdp y casi 244 md

Hubo víctimas que celebraron hasta 11 contratos e invirtieron fuentes sumas en dólares

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

jueves, 04 agosto 2022 | 15:23

PUBLICIDAD

Chihuahua.- En audiencia de formulación de imputación dentro de la causa penal 2180/22 por los delitos de fraude y asociación delictuosa en contra de Aras Investment Business Group, el Ministerio Público estableció que los imputados Sergio Armando G. C., Diana Ivonne C. P. y Óscar H. M., generaron un daño total de 65 millones 580 mil pesos y 243 mil 979 dólares.

La agente del Ministerio Público expuso que los imputados constituyeron la empresa Aras el 8 de noviembre de 2019 junto a los coimputados Andrea Rocío Estrada Caldera, José Alejandro Rodríguez Salcido y Armando Gutiérrez Rosas, identificado como CEO de la moral, “con la finalidad de engañar a las personas para captar recursos.

“Esto al hacerles creer que, si entregaban su dinero o bienes, esta les daría a cambio extremadas utilidades de una forma 100 por ciento garantizada, bajo la mentira de invertirlo en negocios sumamente prósperos que solamente ellos conocían”, manifestó el

Las 300 víctimas firmaron diversos contratos entre septiembre julio de 2020 y septiembre de 2021, mismos les causaron detrimentos totales que van desde más de mil pesos hasta casi 5 millones de pesos.

Destaca que algunos de los accionistas invirtieron fuertes sumas en moneda extranjera por cantidades de hasta 51 mil 850 dólares.  También se celebraron contratos por 16 mil, 11 mil 700, 13 mil 580, 21 mil, 10 mil y 10 mil 400 dólares.

La Fiscalía detalló que algunos de los contratos se celebraron con Grupo Jabus internacional, que existía antes de la constitución de Aras. En las cláusulaS de dichos convenios se establecía  que su finalidad era hacer una inversión y que al finalizar el acuerdo se reintergraría el capital al cliente.

En otros contratos ya aparece el nombre de Aras Investment Business Group, por servicios de asesoría financiera e intermediación para trabajar el dinero en proyectos de metales preciosos y bienes raíces, además se señalaba que se devolverá la cantidad inicial proporcionada por el cliente.

Otros contratos ya se manejaban como compra-venta de acciones. Este tipo de convenios también se hizo a través de las empresas denominadas Aras Mining y Aras IBJ Comunidad de Negocios S.A.P.I. de C.V.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search