Estado

Acusan a funcionaria del Poder Judicial por robo de 3 mdp

Se encargaba del resguardo, administración y entrega de valores

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua

miércoles, 03 abril 2019 | 15:54

Chihuahua.- El 28 de febrero de 2018 Genaro Molina Frías, Ccntralor del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, en conjunto con los miembros del Consejo de la Judicatura y el Coordinador General de la Visitaduría interpusieron denuncia en contra de esa servidora pública, Nancy Rocío F. G., quien laboró en el Poder Judicial del Estado desde el 13 de mayo del 2003.

Estuvo en el Juzgado Cuarto de lo Familiar del Distrito Morelos, y se encargaba del resguardo, administración y entrega de valores derivados de los asuntos judiciales que por su propia naturaleza maneja el juzgado en mención.

Como resultado de una auditoría solicitada por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, la Contraloría determinó que Nancy Rocío F.  G. se apoderó de valores depositados en el Juzgado Cuarto Familiar del Distrito Judicial Morelos, que en total representan la cantidad de 2 millones  684 mil pesos.

Esto en modalidad de Certificados de Depósitos en Garantía, que fueron cobrados en la Oficina de Recaudación de Rentas de Gobierno del Estado por personas distintas a los beneficiarios establecidos en los valores mencionado.

El día 21 de septiembre de 2018, mediante oficio C-400/2018 dirigido al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, el Lic. Genaro Molina Frías entregó diversa documentación, dentro de la que se incluyeron diversos certificados de depósito que ampliaron la denuncia antes citada en 502 mil pesos.

Este es un caso similar al ocurrido en Juárez hace varias semanas. Ademas se da en el marco de acusaciones por irregularidades en la elección de jueces y magistrados del año pasado.

close
search