Estado

Acusan a Villarreal del desvío de 1.2 mdp

Recurso era para agendas escolares 2015-2016: MP

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 01 abril 2019 | 17:25

Chihuahua.- La nueva acusación penal en contra de Alejandro Villarreal Aldaz, exlíder sindical del magisterio, es por un presunto desvío de un millón 200 mil pesos en el año 2015, provenientes de la Secretaría de Educación hacia la sección Octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Así lo dio a conocer la representación del Ministerio Público durante la audiencia de formulación de imputación en contra de Villarreal, quien ya tiene 3 causas penales más en su contra.

En el caso del 1.2 millones de pesos de la acusación actual, el MP indicó que era un recurso para la compra de más de 13 mil agendas escolares 2015-2016, sin encontrarse rastro del convenio para la salida de ese dinero de las arcas del Gobierno del Estado.

La denuncia ante la Fiscalía la presentó el 11 de octubre del 2018 Fernando Robles, actual coordinador jurídico de Educación del Estado, lo cual derivó en la orden de aprehensión ejecutada hoy a las 4 de la mañana en contra del exlíder magisterial.

La denuncia se sustenta en varios testigos con identidad reservada.

La jueza de Control Alejandra Ramos Durán le informó al detenido que hoy puede mantenerse la ausencia para determinar la vinculación o no a proceso, o pasar esa etapa penal al miércoles o sábado de esta semana.

Esa decisión aún no la ha tomado la defensa de Villarreal, dado que el MP se encuentra leyendo los antecedentes de la acusación.

close
search