PUBLICIDAD

Estado

Acusa diputado de ilegal reunión de la Comisión Primera de Gobernación

Humberto Chávez denuncia utilización indebida de su firma electrónica

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 22 junio 2020 | 10:19

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Chihuahua— El diputado de Morena, Humberto Chávez, calificó de ilegal la reunión de la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales de hoy a las 08:30 horas, ya que dijo, se utilizó de manera indebida su firma electrónica. Es secretario de la Comisión y ni siquiera fue avisado, asegura. 

De acuerdo al diputado, para realizar la convocatoria a comisión, según el artículo 49 del Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias del Poder Legislativo, se requiere las firmas del secretario de la comisión y del presidente, en este caso el diputado de Acción Nacional, Miguel La Torre Sáenz, y el diputado de Morena Francisco Humberto Chávez.  

“Artículo 49.- Las convocatorias a reunión de comisión deberán ser firmadas por la Presidencia, conjuntamente con la Secretaría, expedida y remitida por medio físico, electrónico o telemático, sin que exista un orden de prelación, a través de la secretaría técnica” dice textual el documento.

En una carta dirigida a los integrantes de la Comisión, el diputado Francisco Humberto Chávez Herrera pide reprogramar la reunión, y denunció el uso indebido de su firma electrónica. 

Su compañero de bancada, diputado Benjamín carrera, escribió respecto del incidente en redes sociales "Los panistas siendo panistas. Ahora el diputado Miguel La Torre, usurpando la firma del diputado Francisco Humberto Chávez Herrera, pretende convocar de forma ilegal a una reunión de la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales. Les gana su vena antidemocrática".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search