Estado

Abrirán primer Laboratorio de Agricultura Urbana

Los visitantes aprenderán todos los procesos que involucran la siembra, plantación, cultivo y germinación

El Diario de Chihuahua

domingo, 13 octubre 2019 | 08:57

Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua.- El Museo Semilla abrirá en próximas semanas el primer Laboratorio de Agricultura Urbana de la ciudad y en la cual los visitantes aprenderán todos los procesos que involucran la siembra, plantación, cultivo y germinación de distintas especies de vegetación en su mayoría nativas del estado con el fin de concientizar sobre su importancia y demostrar que puede existir una relación entre la vida vegetal y el ambiente urbano. 

Así lo señaló la ingeniera agrónoma Brisa Díaz, quien actualmente coordina la instalación de esta sala que se encuentra en los patios del citado recinto. “La finalidad es informar sobre la agricultura, más la que existe aquí en Chihuahua. 

Está enfocada en crear un ecosistema propio del estado. 

Ahorita tenemos maíz, tenemos tomate, lechuga y para germinar cultivos de temporada otoño-invierno que son betabel, rábano, chile”, explicó. La dinámica es como cualquier otra sala que se integrará al recorrido del museo, donde los guías les explicarán y mostrarán cómo funcionan las camas de cultivo, los muros verdes, los techos verdes, los composteros, el invernadero que integra acuaponía e hidroponía, entre muchas otras exhibiciones. 

Aunque actualmente no existe una fecha de inauguración, la ingeniera y su equipo de huerteros trabajan con el fin de concluirlo a más tardar en el mes de noviembre con el fin de que los niños tengan un mejor panorama de los procesos de cultivo desde su germinación hasta su cosecha y concientizar acerca de que la agricultura ya no está peleada en la actualidad con lo urbano, pues incluso se puede contar con un huerto en casa.

close
search