PUBLICIDAD

Estado

Abren investigación por matanza de perros en Delicias

Se han sumado más denuncias por extravío de mascotas

Víctor Méndez/El Diario

domingo, 16 enero 2022 | 15:11

PUBLICIDAD

Delicias.- Ante la acumulación de reportes de mascotas extraviadas y los casos de perros que fueron sacrificados en las inmediaciones de las granjas de la denominada colonia Industrial, ubicada en la zona rural de Delicias, el Departamento de Medio Ambiente de Presidencia Municipal, iniciará una investigación a fondo de estos hechos para dar con los responsables. 

Así lo comentó el titular de la dependencia, Juan Carlos Torrecillas, al referir que es preocupante la denuncia que se ha hecho en torno a la aparición de restos de perros con visibles huellas de violencia, y más aún que algunos tenían reporte de extravío. 

Refirió que acudirá este lunes (mañana) para realizar un recorrido en la zona donde se han hecho estos hallazgos, además de recabar información de los habitantes de algunas de las granjas que existen en dicha localidad. 

La colonia Industrial se encuentra ubicada a un costado de la autopista federal en el tramo Delicias a Saucillo, y está distante aproximadamente 6 kilómetros de la mancha urbana. 

El asunto se ha tornado más preocupante, comentó el funcionario, debido a que se han recibido reportes de mascotas desaparecidas. 

Esto Luego de que se levantara el reporte por el hallazgo de cabezas y patas de perro cercenadas encontradas por los canes de un refugio en los límites de esta colonia al sur de la ciudad, a donde varias asociaciones protectoras de animales se presentaron para dar apoyo en la búsqueda de 4 perras desaparecidas pertenecientes a un refugio, además de pegar carteles de advertencia. 

“Ya me hablaron dos personas justamente por eso”, expresó Torrecillas, quien reiteró que el departamento trabaja por medio de la denuncia ciudadana para dar seguimiento a este tipo de situaciones, por lo que exhortó a la ciudadanía a que continúe reportando las desapariciones de sus mascotas o de animales callejeros para prevenir que esta situación siga avanzando. 

Notificó que el lunes estarían asistiendo al domicilio del que provino este hallazgo y que darían un recorrido por el área, visitando a los demás habitantes para identificar a las personas involucradas, además de buscar más animales que hayan sido sacrificados o que estén extraviados en esta comunidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search