Estado

A puerta cerrada, conoce ONU casos de ONGs sobre desaparición forzada

La entidad se encuentra entre los estados que tiene mayor incidencia en este delito

Manuel Quezada/El Diario

lunes, 22 noviembre 2021 | 16:54

Tomada de internet

Chihuahua.- Comisionados del Comité de Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones iniciaron una reunión a puerta cerrada con representantes de diversas asociaciones de la sociedad civil de la entidad y con autoridades para escuchar testimonios e información sobre este delito.

La reunión se lleva a cabo en la sede del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres ubicado en Avenida Juárez y Carlos Pacheco.

Esta reunión forma parte de una agenda diversa que se tuvo programada durante este lunes en la ciudad de Chihuahua.

La Comisión tiene la encomienda de visitar diversas ciudades y entidades de México y no será sino hasta que terminen sus sendas visitas hasta que se rinda el respectivo informe.

Sin entrar en detalles o cifras representantes de organizaciones de la sociedad civil destacaron la importancia de la visita de la ONU, ya que la entidad perfila entre los estados del norte que tiene mayor incidencia de desapariciones forzadas.

Comentaron que la visita y el análisis de este problema por la ONU puede derivar en la instrumentación de mejores políticas públicas para atender el creciente problema en México de desapariciones forzadas que terminar por devastar a cientos de familias.

close
search