PUBLICIDAD

Estado

Video: Alerta Salud cuarta ola de Covid

Diez casos nuevos de coronavirus y una defunción hoy en la ciudad de Chihuahua

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 22 noviembre 2021 | 14:50

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.- "Al día de hoy los casos de covid continúan ascendiendo, en las últimas semanas epidemiológicas por día han estado por encima de los 200 casos con una tasa de incidencia que ha ido elevándose paulatinamente. Igual todos los grupos de edad, superando un tanto los casos de nuestra última curva, es muy posible que si seguimos en ascenso podríamos estar en la siguiente ola de contagios", informó la subdirectora de Medicina Preventiva, Leticia Ruiz. 

Lo anterior al presentar el informe técnico covid de este lunes, inicio de semana, en el que se presentaron en la ciudad de Chihuahua diez casos confirmados de covid y una defunción. 

A nivel estatal se informó que hubo 27 contagios que se concentran en los municipios de Juárez (+5), Chihuahua (+10), Parral (+1), Cuauhtémoc (+2), Delicias (+1) Bocoyna (+5), Buenaventura (+1), San Fco del Oro (+1) y Uruachi (+1). 

Asimismo en la entidad sólo hubo una defunción que se registró en la capital del estado. Por ello desde el inicio de la pandemia se registran 84 mil 471 (+27) personas confirmadas en la entidad por este padecimiento, 72 mil 259 (+56) casos recuperados, 79 mil 292 (+18) descartados y 946 (-11) casos sospechosos.

El número de personas que han perdido la vida por Covid-19 ascendió a 8 mil 281, casos con una defunción nueva correspondiente al municipio de Chihuahua.

La Secretaría de Salud exhortó a toda la ciudadanía a no relajar las medidas preventivas, como son: lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas, así como portar el cubrebocas en todas las actividades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search