Estado

A machetazos mató a su esposa, bebé e hija de 6 años

Domingo Manuel S. C., fue encontrado culpable

El Diario de Chihuahua

miércoles, 14 julio 2021 | 10:59

Cortesía

Chihuahua- Domingo Manuel S. C., fue encontrado responsable de privar de la vida a su esposa y dos hijos, cuyos cuerpos inhumó en el patio de una vivienda en el municipio de Morelos.

Las pruebas y los estudios expuestos por el Ministerio Público acreditaron que la noche del 29 de diciembre de 2020, en la comunidad de la Cumbre de Lechuguilla, el sentenciado agredió con un machete y una daga a su cónyuge, luego a su hija de seis años y finalmente, al bebé de tres meses, provocándoles severas lesiones que les causaron la muerte.

Posterior a ello, Domingo Manuel S. C. inhumó los cuerpos de los menores en el patio de la casa, mientras que el de la mujer, lo dejó en el interior del domicilio.

Al tener conocimiento de los hechos, Policías de la Agencia Estatal de Investigación desplegaron un operativo en la zona, logrando la detención del responsable, en los términos de la flagrancia.

Durante el juicio, se presentaron los antecedentes de la investigación, así como razonamientos lógicos jurídicos, por lo que un Juez lo declaró culpable de los delitos de homicidio agravado y feminicidio, imponiéndole la pena de 67 años y cuatro meses de cárcel, aunado al pago de casi 2 millones de pesos por concepto de reparación de daño y multa.

close
search