Estado

‘Esposo se lanzó al agua, pero no pudo salvarla’

Aseguran familiares que no han perdido la esperanza de encontrar a Gaby; cumple 4 días desaparecida

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 01 julio 2021 | 12:38

El Diario de Chihuahua | La menor de 14 años

Chihuahua— “El esposo de la muchacha se aventó al agua porque quería ayudarla, pero no la logró agarrar y ya se andaba yendo él también”, narró Marcela Sandoval, quien fue testigo de cuando el agua arrastró a Gabriela Cristina, niña indígena de 14 años quien se encuentra en calidad de desaparecida.

Marcela, comentó que al momento de la desaparición, Gabriela se encontraba junto con su esposo Brandon, pero de manera repentina llegó la crecida del arroyo, que aparte acumulaba mucha basura, y de ahí sólo vieron alejarse a Cristina. 

“El muchacho se aventó y también estaban muy preocupados por él, pero sí salió más adelante; la falda de ella la encontraron hasta donde están los tránsitos, él ya no pudo sacarla pero la andaba buscando”.

La tía, Aurelia Bustillos Loya, indicó que el padre de la menor, Santiago, vive por la Central de Abastos, en la ciudad de Chihuahua, y la mamá ahora vive en Cuauhtémoc; la esperanza de encontrarla no se pierde, a pesar de que ya pasaron 72 horas desde su desaparición. 

La madre, quien llegó de Cuauhtémoc el pasado martes, continúa en búsqueda de su hija por diversas instituciones, y decidió establecerse de manera temporal por una colonia de la salida a Cuauhtémoc. 

Al tocar en el domicilio donde vivía Cristina, abre la puerta Brandon, pero cierra la puerta de inmediato al preguntarle si le gustaría dar su testimonio de los hechos. 

El ambiente en el asentamiento es de luto, todos los miembros que hablan de Gabriela Cristina manifiestan respeto y su falda, ya no cuelga del tendedero, según su vecina la guardaron como prenda de esperanza, de retorno, de añoranza. 

clozano@diarioch.com.mx

close
search