Estado

Flotilla aérea de Gobierno no se vende por cara: Coparmex

El Gobierno del Estado ha fallado en su intento de vender parte de la flotilla de aviones y helicópteros

Manuel Quezada Barrón/
El Diario

viernes, 18 enero 2019 | 22:05

Chihuahua— El Gobierno del Estado ha fallado en su intento de vender parte de la flotilla de aviones y helicópteros como lo anunció desde el 2017 debido a que pretende conseguir altos precios por las unidades, señaló ayer el presidente de la Coparmex-Chihuahua, Federico Baeza Mares.

Puso en tela de duda la cifra que ofreció la Plataforma Nacional de Transparencia de que la flotilla de seis aviones y helicópteros generaron un gasto de 12.7 millones de pesos por conceptos de combustible, mantenimiento, viáticos de vuelos pernoctas y gastos de aeropuertos, así como arrendamiento de hangar, por estimar que la cifra es mucho más alta.

Federico Baeza subrayó que los aviones propiedad del Estado “no se venden porque están muy caros” y se tiene que generar oportunidades para que la gente salga a comprarlos.

“Creo que el Gobierno ha fallado en ese sentido, se le deben poner menores precios para sacarlos”, reiteró el empresario.

A final de cuentas si los aviones duran dos o tres años más, se comerán en gasto lo que se busca ahorrar con la venta.

Se dice que en dos años se gastaron 12.7 millones de pesos en mantenimiento y en otros conceptos, pero la verdad, no lo creo, apuntó Baeza Mares.

Informó que si se hubiera bajado el precio de las aeronaves, no hubieran gastado esa cantidad, por lo que el Gobierno debe sacarlos a precios atractivos y darlos de baja porque generan un gran gasto y lo que no se usa se deteriora tres veces más rápido que un vehículo.  

close
search