Nacional

Investigará FGR explosión en Hidalgo

Ha dejado hasta el momento 20 personas muertas y 71 heridos

Reforma

viernes, 18 enero 2019 | 21:50

Reforma

Ciudad de México— La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por la explosión ocurrida en una toma clandestina de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo, la cual ha dejado hasta el momento 20 personas muertas y 71 heridos.

La dependencia que está a cargo, del recién designado Fiscal, Alejandro Gertz Manero informó esta noche del inicio de la indagatoria, para esclarecer los hechos ocurridos sobre este tramo del ducto de Pemex que va de Tuxpan, Veracruz, a la ciudad hidalguense de Tula.

Se prevé que la FGR envíe al sitio del siniestro un grupo de agentes del Ministerio Público Federal, de la Policía Federal Ministerial y la Coordinación General de Servicios Periciales, para que lleven a cabo las primeras diligencias de investigación.

Este viernes, alrededor de las 17:04 horas el Gobierno de Hidalgo recibió un reporte sobre una fuga de combustible en la carretera Tlaxcoapan-Tlalhuelipan, en inmediaciones de la localidad de San Primitivo, que posteriormente explotó.

Pemex informó que la explosión, ocurrida a las 19:10 horas, habría sido causada por la manipulación del ducto para extraer combustible. 

close
search