PUBLICIDAD

Espectáculos

Y el color de la alfombra de los Oscars vuelve...al rojo

Tras una alfombra de color champán el año pasado, la Academia presentó el miércoles una de color rojo brillante en el Teatro Dolby

The New York Times

miércoles, 06 marzo 2024 | 13:23

The New York Times | Ya están en marcha los preparativos de la ceremonia de entrega de premios, que se celebrará el domingo en Los Ángeles.Credit...Frederic J. Brown/Agence France-Presse - Getty Images

PUBLICIDAD

Después de que el año pasado la alfombra roja de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas pusiera patas arriba los cimientos de la tradición de Hollywood -fue de color champán-, la Academia reveló el miércoles que este año volvería al rojo tradicional.

La actriz Hong Chau en la alfombra teñida de champán el año pasado. Crédito...Jutharat Pinyodoonyachet para The New York Times

Rihanna se detiene para fotografiarse en los Oscar del año pasado.Credit...Jutharat Pinyodoonyachet para The New York Times

La ruptura de la tradición el año pasado se debió a la introducción de una carpa naranja -perdón, siena- sobre la alfombra que protegía a los asistentes vestidos de alta costura de la tormenta que se preveía. Lisa Love, asesora creativa de la alfombra roja de los Oscar, explicó a The New York Times que el cambio de color fue necesario para evitar un choque cromático.

Después de considerar inicialmente una alfombra marrón chocolate, dijo, se decidieron por el color champán, que, junto a la tienda siena, "se inspiró en ver la puesta de sol en una playa de arena blanca en la 'hora dorada' con una copa de champán en la mano, evocando calma y tranquilidad", dijo a The Times.

La Sra. Love reconoció en la entrevista que la alfombra de 50.000 pies cuadrados, que daba muchas vibraciones de "¡casa de zapatos!", podría ser un reto para mantenerla limpia.

"Probablemente se ensucie, quizá no fue la mejor elección", dijo entonces. "Ya veremos". (Efectivamente, llovió mucho, y los comentaristas en línea también cuestionaron la decisión).

La alfombra champán del año pasado -la primera vez en más de seis décadas que la alfombra de llegada de la Academia no era roja- formaba parte de una tendencia de alfombras de colores que ha arrasado en estrenos, galas y ceremonias de entrega de premios en todo el país en los últimos años. Véase la de los Emmy (gris) y la del estreno mundial de "Barbie" en Los Ángeles en julio (rosa, obviamente).

Las alfombras rojas han sido un elemento básico en estrenos y galas desde 1922, cuando el showman Sid Grauman extendió una para el estreno de "Robin Hood", protagonizada por Douglas Fairbanks, en el Egyptian Theater de Hollywood. Los Oscar lo adoptaron a partir de la ceremonia de 1961 y, desde entonces, el tono especial -conocido como Rojo Academia- se reconoce al instante en las fotos.

Pero las alfombras que llaman la atención han supuesto históricamente un reto para los estilistas. El rojo no suele ser favorecedor, dijo el año pasado a The Times Mindi Weiss, organizadora de eventos que ha trabajado con las Kardashian, Justin Bieber y Ellen DeGeneres.

"El color de las alfombras rojas ha cambiado debido a la moda", dijo. "Tiene que combinar con los vestidos, y el rojo desentonaba".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search