PUBLICIDAD

Espectáculos

'Wonderwall' de Oasis alcanza los mil millones de reproducciones en Spotify

Es la primera canción de los 90 en obtener este logro

Agencias

viernes, 16 octubre 2020 | 14:15

Tomada de Internet | Portada del disco '(What’s the Story) Morning Glory?'

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Hoy será el día en que Oasis ingrese en los libros de historia. El himno del grupo de rock británico, "Wonderwall", se acaba de convertir en la primera canción de los 90 en llegar a mil millones de reproducciones en Spotify. El hito llega cuando el single, así como el álbum clásico en el que aparece, “(What’s the Story) Morning Glory?”, celebra su 25 aniversario, publicó Consequence of Sound.

"Wonderwall" fue lanzada originalmente el 30 de octubre de 1995 como el tercer sencillo del álbum. Escrito por Noel Gallagher, se dice que describe a "un amigo imaginario que vendrá y te salvará de ti mismo".

La canción se ha convertido en una de las más populares de todo el catálogo de Oasis, si no la más, e incluso ha generado su propio meme. Su video musical correspondiente también es el más visto de Oasis. En los Grammy de 1997, "Wonderwall" le valió a la banda dos nominaciones: Mejor Canción de Rock y Mejor Interpretación Vocal de Rock.

A principios de este mes, se lanzó una reedición especial en vinilo de “(What’s the Story) Morning Glory?” para conmemorar su 25 aniversario. En solo unas semanas, el LP ya alcanzó el número 3 en la lista de álbumes oficiales del Reino Unido. "Esta es la posición más alta en las listas del Reino Unido desde agosto de 1996, con un aumento de ventas del 640 por ciento semana tras semana", según un comunicado. (What’s the Story) es actualmente el quinto álbum más vendido en la historia del Reino Unido y desde entonces ha vendido 22 millones de copias en todo el mundo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search