Espectáculos

Vinculan a proceso al actor Héctor Parra por abuso sexual

Abogado apelará la resolución y acusó influyentismo por parte de las autoridades

Agencias

viernes, 18 junio 2021 | 16:54

Tomada de internet | Héctor Parra

Ciudad de México— Héctor Parra, actor de televisión, fue vinculado a proceso por presunto abuso sexual en contra de su hija, así lo determinó el juez durante la audiencia de hoy; sin embargo, su abogado apelará la resolución y acusó influyentismo por parte de las autoridades.

"El juez se percató que el Ministerio Público (MP) le ocultó la información, los dictámenes periciales en psicología por la fiscalía al no encontrar correlación a los hechos, lo que obliga al juez excarcelar al imputado, pero le faltó valor al juzgador", comentó.

En conferencia de prensa, el abogado de Héctor Parra aseguró que la vinculación a proceso del actor es una ilegalidad y que va en contra de sus derechos humanos. 

El abogado aseguró a los medios de comunicación que hará pública la audiencia para que se vean las presuntas irregularidades que se cometió durante el momento en el que se vinculó a Héctor Parra a proceso, es decir permanecerá en prisión, publicó Milenio.

La expareja de Héctor Parra, Ginny Hoffman, declaró que están muy tranquilas y que han sido momentos difíciles y angustiosos para ella, pero que confían en al justicia y han demostrado que no hay mano negra ni tráfico de influencias.

“Estamos muy tranquilas, han sido momentos difíciles, angustiosos, pero los tiempos de Dios son perfectos, confiamos en la justicia y estamos demostrando que no hay mano negra ni tráfico de influencias”.

Ginny Hoffman negó que haya mentido en las declaraciones durante la audiencia en donde vincularon a proceso a Héctor Parra y comentó que le dolía que el actor fuera a pasar por esta situación de estar en prisión.

“Jamás mentiría sobre esto y cuando me dicen que es lo que pasó, dices que estás demostrando lo que estás diciendo. Me duele que él vaya a pasar por una situación. Fue una persona con la que viví cosas muy complicadas, vienen recuerdos muy fuertes, violencia psicológica muy fuerte”.

Por su parte, Alexa Parra dijo que estaba relajada porque se estaba haciendo justicia y que durante la audiencia vio en una pantalla a Héctor Parra, "pero cada quien elige sus batallas".

En una entrevista para una revista de espectáculos, que recuperó el programa De primera mano, Ginny Hoffman denunció que el actor Héctor Parra se comportaba con su hija de manera inapropiada. 

"Que Héctor entraba al baño cuando mi hija se bañaba, que cuando mi hija se quedaba a dormir en su casa, él se dormía con la niña en bóxer; que un día vio a este señor auto complacerse cuando mi hija dormía en la misma cama, y que guardaba la ropa interior de mi hija con su ropa interior, tenía actitudes enfermas", señaló.

Meses después de las declaraciones de Alexa Parra, el actor presentó una demanda en contra de su esposa, Ginny Hoffman, por presunta violencia familiar. El famoso aseguró en su momento que las acusaciones de abuso sexual fueron secundadas por su ex esposa para dañar su imagen pública. 

"Estor harto y cansado de la situación como tal, de este circo mediático que se ha hecho cuando además está basado en mentiras, falsedades. Unas situaciones muy burdas, ya van dos años así, más todo lo que ha implicado en mi caso: la falta de trabajo, la cuestión económica, la cuestión emocional", aseguró Héctor Parra en una entrevista para Ventaneando. Y añadió: 

"Estoy seguro que no tiene idea (su hija) del alcance que está teniendo esto. No creo que por su cabeza pase lo que ha afectado mi vida con ella haber salido las declaraciones de su

madre". 

close
search