Vieron 10 millones de mexicanos los Oscar

La audiencia se conformó por 55.45 por ciento de mujeres y 44.55 por ciento de hombres.

Reforma
martes, 26 febrero 2019 | 11:09

Ciudad de México— La ceremonia de entrega de los Premios de la Academia fue vista por poco más de 10 millones de mexicanos, según dio a conocer Nielsen IBOPE México.
La premiación registró un rating de 7.06 por ciento, mientras que la audiencia se conformó por 55.45 por ciento de mujeres y 44.55 por ciento de hombres.
Nielsen Social Content Ratings reportó un total de 9.1 millones de usuarios que interactuaron a través de Facebook, Instagram y Twitter acerca de la premiación.
La cuenta de Twitter de la Academia (@TheAcademy) registró un total de 2.6 millones de interacciones, mientras que la palabra clave "Cuarón" obtuvo 57.6 mil tuits, "#Roma" 54.3 mil y "Yalitza" 36.2 mil.
En comparación con la edición 2018, el rating se duplicó, pasó de 3.24 puntos de rating a 7.06, en tanto que la audiencia también viene en aumento ya que en 2014 había 7.5 millones de personas en este año 10.2 millones.