PUBLICIDAD

Espectáculos

Video: Da Winnie the Pooh un giro estremecedor, ¡lleno de sangre!

El filme, con clasificación 'C', para mayores de 18 años, ya está disponible en salas nacionales

Agencia Reforma

viernes, 27 enero 2023 | 07:05

PUBLICIDAD

¿Es posible imaginar que Pooh y Piglet saquen a relucir su lado salvaje y aterroricen a jóvenes en una cabaña?

En efecto, Winnie the Pooh: Miel y Sangre es una película independiente que muestra la cara diabólica del clásico osito que adora la miel.

Disney le dijo adiós al icónico personaje Winnie Pooh y ahora forma parte del dominio público. El libro original de "Winnie the Pooh" se publicó en 1926, y cuando las obras cumplen 95 años de haber visto la luz, se pueden compartir, interpretar, reutilizar o readaptar legalmente, sin permisos ni tarifas, según la ley de derechos de autor de Estados Unidos.

Winnie the Pooh: Miel y Sangre la protagonizan Nikolai Leon (Christopher Robin), Craig David Dowsett (Pooh), Chris Cordell (Piglet), Amber Doig-Thorne (Alice), Maria Taylor (Maria), Danielle Ronald (Zoe), May Kelly (Tina) y Natasha Tosini (Lara).

"El personaje es muy querido e importante para las personas. Al mismo tiempo tenemos que ser muy cuidadosos porque en pantalla es más oscuro. Es ser parte del universo de Winnie Pooh", dijo, en entrevista, Leon.

Dirigida por Rhys Frake-Waterfield y producida por Scott Jeffrey, esta nueva versión convierte al personaje en un ser agresivo. Sin embargo, el director se basó en el libro original, al que cambió algunos elementos: a Piglet lo vistió de negro y a Pooh le puso un traje de leñador.

"Scott y yo leímos muchos libros y cómics. Nos dimos cuenta de que Winnie Pooh estaba en el dominio público desde 2022 y amamos la idea de escribir la película con conceptos extraños.

"Una de las cosas más difíciles que enfrentamos fue hacer a Winnie Pooh malévolo. Es una película de terror que debe ser intimidante y asustar", compartió el realizador.

También se inspiró en animes y en películas como La Masacre en Texas, Sendero al Infierno, Los Extraños y Halloween Kills: La Noche Aún No Termina.

"Cuando vi el concepto pensé que era una buena idea porque Winnie Pooh es un clásico para los niños, pero al ser una película de horror es para adultos. Es agradable saber lo que opina una generación diferente: hay muchas escenas de sangre. Mi personaje, Alice, es muy emocional, quizás fue lo más difícil", reflexionó Amber Doig-Thorne.

La historia se filmó durante dos semanas en Inglaterra, cerca de Ashdown Forest, lo cual fue inspiración para simular el Bosque de los 100 Acres de Milne. Andrew Scott Bell fue el encargado de la música y fabricó un violín infestado de abejas para crear una atmósfera terrorífica.

El clima extremo y una tormenta casi provocaron la cancelación de la filmación de la escena final. Sin embargo, la producción no se dio por vencida.

"Entre el público hay mucha gente enojada, pero la mayoría de la gente está emocionada. El 50 por ciento de la audiencia la ama y el otro 50 por ciento está con el diablo. Recibo tantos mensajes que quiero matarme a mí mismo, pero el camino es el amor para sobrevivir", aseguró el productor.

La cinta ya está disponible en salas cinematográficas del país, como clasificación "C", para mayores de 18 años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search