Ve protagónico como bendición

Ricky Whittle es el estelar de la serie ‘American Gods’

Fidel Orantes / Agencia Reforma
domingo, 17 marzo 2019 | 06:00
Internet

Sao Paulo—Ser el protagonista de la serie ‘American Gods’ es para Ricky Whittle una experiencia divina, actoralmente hablando.

“Ha sido increíble porque incluso fuera de cámara estoy rodeado de dioses. Cuando veo, me doy cuenta que estoy en el mejor ensamble de la televisión: trabajo con Ian McShane, Kristin Chenoweth, Gillian Anderson, Orlando Jones, Peter Stomare, Pablo Schreiber y Emily Browning”.

“La lista sigue creciendo, hay tantos grandes actores con los que me toca interactuar. Incluso nuestros invitados han estado fantásticos. Me siento muy bendecido por ser parte de este show y por colaborar con artistas con los que crecí viendo en TV”, compartió el actor en entrevista.

“Para ser honesto, las cosas no cambiaron tanto. Amamos y extrañamos a Bryan y Michael por ser grandes seres humanos, perdimos a nuestros amigos y siempre serán familia. Nos encantaría volver a trabajar con ellos porque son talentos y escritores increíbles”.

“Pero sin Jesse Alexander (el nuevo showrunner) no estaríamos aquí, él llevó la temporada a la pantalla. Los fans y nosotros se la debemos, pero también tenemos que ver lo que hay detrás. El elenco es el mismo y es responsabilidad de éste la continuidad”, agregó el británico.

“No se parece a nada de lo que hay en televisión. Estuvo en la primera temporada y tuvo mayor influencia en la segunda. Es un genio, y gracias a él, que también es un apasionado del libro (homónimo en el que se basa el serial) las dos van lucir similares”, sostuvo.

Sin dar muchos detalles de la trama, dijo que volverán a tratar temas sensibles a nivel mundial, como la religión y la diversidad sexual, de la manera más honesta posible.

‘American Gods’ narra la historia de Shadow (Whittle), un exconvicto que es contratado por un misterioso hombre para un trabajo, pero de pronto se ve envuelto en una lucha entre dioses antiguos y modernos.