Espectáculos

Universo de imágenes

Marina Morris Uruchurutu busca con sus colección fotográfica Inside-Outside un ángulo distinto de espacios emblémticos del mundo

El Diario

jueves, 25 julio 2019 | 11:43

De la fotográfa y productora multimedia, Marina Morris Uruchurutu llega hoy a la frontera la colección Inside- Outside, una muestra de composiciones digitales a partir de fotografías, con un enfoque entre el arte y el diseño. 

La sede es el edificio Tera de Technology Hub, donde a partir de este fecha la colección permanecerá en exposición durante dos meses. La entrada es libre y el evento de inauguración con la presencia de la artista es a las 7.30 de la tarde. 

De formación publicista y fotógrafa por vocación, Marina Morris Uruchurtu es maestra en arte moderno y contemporáneo, así como de marketing digital.

Morris Uruchurtu avala su experiencia con talento, vanguardismo y 25 años de trabajo en producción audiovisual y desarrollo creativo en medios impresos y digitales, tanto en proyectos históricos como sociales, culturales e institucionales.

Inside- Outside consta de 20 fotografías, capturadas con un lente ojo de pescado (fisheye) y se caracteriza por jugar desde una circularidad con el adentro y el afuera de lugares emblemáticos o históricos de rincones de México y Europa.

“Con este lente se ve más que con cualquier otro y si bien una fotografía dice mil palabras, con esta óptica se dicen más de tres mil, entonces, con esta posibilidad, quise mostrar en una sola imagen el adentro (inside) y el afuera (outside) de las cosas y, sobre todo, de espacios comunes”, dice la creadora.

Estas colección se ha expuesto en la Ciudad de México (Casa Quimera y Galería Aguafuerte), luego viajó cuatro meses a Florencia, Italia, (Galleria d´arte Mentana); y regresó a principios de este año al país al estado de San Luis Potosí (Centro de Convenciones de SLP y sala de arte Germán Gedovius). 

“Me llena de orgullo tener la oportunidad ahora de estar en el norte de mi propio país mostrando mi trabajo, y más en un lugar como Juárez en donde la cultura ha tenido un empuje significativo por todo lo que ocurre en este lugar “¡tan común”!: la frontera”, dijo la artista

(Con información de Luis Pegut)

Hoy

7:30 p.m. 

edificio Tera de Technology Hub

Entrada libre y vino de honor

close
search