PUBLICIDAD

Espectáculos

Suplica Matthew McConaughey legislación sobre las armas

Ganador del Oscar nativo de Uvalde, pide en la Casa Blanca salvar vidas sin violar la Segunda Enmienda

Associated Press

martes, 07 junio 2022 | 15:06

Associated Press | Recordó los sueños de víctimas de tiroteo Associated Press | Recordó los sueños de víctimas de tiroteo

PUBLICIDAD

Washington— Matthew McConaughey, un destacado actor ganador del Oscar, ocupó el centro del escenario en la sesión informativa de la Casa Blanca el martes para pedir al Congreso que "llegue a un terreno más alto" y apruebe una ley de control de armas en honor a los niños y maestros asesinados en el tiroteo del mes pasado. en una escuela primaria en su ciudad natal de Uvalde, Texas.

En un discurso muy personal de 22 minutos, McConaughey ofreció una exhortación a todo pulmón para que un Congreso paralizado apruebe reformas de armas que pueden salvar vidas sin infringir los derechos de la Segunda Enmienda.

McConaughey, propietario de un arma, usó su poder de estrella para presentar un argumento a favor de la legislación de una manera que la administración Biden no ha podido hacer, ofreciendo una conexión clara con el pequeño pueblo de Texas y detallando vívidamente la pérdida total de los 19 niños y dos maestros en el segundo peor tiroteo masivo en una escuela en la historia de Estados Unidos.

“Queremos escuelas seguras y seguras y queremos leyes sobre armas que no faciliten que los malos obtengan las malditas armas”, dijo McConaughey.

McConaughey, quien a principios de este año consideró postularse para gobernador en Texas antes de descartarlo, se reunió brevemente con el presidente Joe Biden antes de dirigirse al cuerpo de prensa de la Casa Blanca desde la sala de información de James Brady.

McConaughey, quien se negó a responder preguntas, habló de sus propias conexiones con la ciudad. Dijo que su madre enseñaba jardín de infantes a menos de una milla de la escuela primaria Robb de Uvalde, el lugar del tiroteo escolar del 24 de mayo. También señaló que Uvalde fue el lugar donde aprendió sobre las responsabilidades que conlleva la posesión de armas.

"Uvalde es donde me enseñaron a reverenciar el poder y la capacidad de la herramienta que llamamos un arma. Uvalde es donde aprendí sobre la posesión responsable de armas", dijo.

McConaughey dijo que él y su esposa regresaron a Uvalde el día después del tiroteo y pasaron tiempo con las familias de algunas de las víctimas y otras directamente afectadas por el alboroto.

Dijo que todos los padres con los que habló expresaron que "quieren que los sueños de sus hijos sigan viviendo".

“Quieren hacer que su pérdida de vidas importe”, dijo McConaughey.

Relató las historias personales de varias de las víctimas.

Sostuvo obras de arte de Alithia Ramirez, quien soñaba con asistir a la escuela de arte en París. Contó la historia de Maite Rodríguez, una aspirante a bióloga marina. La esposa de McConaughey, Camila, sentada cerca para su discurso, sostenía las zapatillas Converse verdes que Maite usaba regularmente, una que dibujó un corazón rojo en el dedo del pie derecho para representar su amor por la naturaleza. Y luego estaba Eliahna "Ellie" García, de 10 años, a quien le encantaba el baile y la iglesia y ya sabía conducir tractores. Ellie estaba ansiosa por leer un versículo de la Biblia en un próximo servicio de la iglesia cuando fue asesinada.

McConaughey reconoció que la legislación sobre armas no terminaría con los tiroteos masivos, pero sugirió que se pueden tomar medidas para disminuir las posibilidades de que tales tragedias ocurran con tanta frecuencia.

“Necesitamos invertir en atención médica mental. Necesitamos escuelas más seguras. Necesitamos restringir la cobertura sensacionalista de los medios. Necesitamos restaurar nuestros valores familiares. Necesitamos restaurar nuestros valores estadounidenses y necesitamos una posesión responsable de armas”, dijo McConaughey.

"¿Es esto una cura para todos? Demonios, no, pero la gente está sufriendo".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search