PUBLICIDAD

Espectáculos

Iman Vellani, de fan orgullosa a estrella de 'Ms. Marvel'

La actriz de 17 años interpreta a la protagonista Kamala Khan en la nueva serie de Disney+

Associated Press

martes, 07 junio 2022 | 13:18

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- Iman Vellani, quien interpreta a la protagonista Kamala Khan en la nueva serie de Disney+ “Ms. Marvel” tiene un enigma que resolver. Ahora que es parte del Universo Cinematográfico Marvel (UCM), ¿debe retirar los afiches de Marvel de su habitación o los debe dejar?

“Brie (Larson) está en mi pared y en mi agenda telefónica. Así que eso es raro”, dijo Vellani en una entrevista reciente.

“Ms. Marvel”, que se estrena el miércoles, es el primer papel a nivel profesional para Vellani, de 19 años. Una lectora ávida de cómics, Vellani se enteró de la audición para el papel por su tía y consiguió quedarse con él.

El primer mes en el set fue de preparación, ensayando y entrenando para las acrobacias. Tuvo que abandonar su dieta de bachillerato a base de McDonald’s y Oreos para fortalecerse, pero Vellani no estaba interesada en cambiar su figura mucho. “Yo tenía 17 años. Kamala tenía 16. Quería que se viera como una chica de bachillerato normal”, dijo.

“Mi primer día real de filmación, eso fue intenso”, recordó Vellani. “Eran todas las acrobacias que tenía que hacer en el traje real de Capitana Marvel. El que usa Brie. Fue un día extremadamente incómodo. Ese traje no está hecho para moverse. Se supone que debes estar parado y caminar como un maniquí, y está hecho para eso. Hay demasiadas piezas y es realmente incómodo y las escenas eran bastante intensas. Así que llegué a casa con todos esos moretones y cosas. Mi mamá dijo: ‘¿Por Dios, qué pasó?’ y yo le dije: ‘Soy una superheroína, eso es lo que pasó’”.

Vellani podría ser la primera actriz de Marvel que es también una enorme fan. Especialmente le encanta Robert Downey, Jr. y afirma con orgullo que ha visto “Iron Man” más que una persona promedio.

“Ellos realmente son una proyección de la vida real y te hacen sentir que eres parte de algo. ¿No es eso lo que todos queremos?, sentir como que pertenecemos. Y sé que suena súper cursi, pero para los fans de Marvel es algo reconfortante. Es lo que conocemos. Podemos recitar todo lo que hay bajo el sol en el UCM”.

Sana Amanat, la cocreadora de “Ms. Marvel”, dijo en broma que tener una actriz que realmente es fan tiene sus retos.

“A veces jalaba la silla del productor junto a mí y me daba muchas ideas y opiniones sobre el programa o el resto del UCM. Y yo decía ‘eso está chévere, pero necesito que actúes ahora’”, dijo entre risas. “Iman le dio tanta vida y amor al personaje e hizo que todo el proceso fuera mucho más fácil”.

Vellani estaba rebuscando en una tienda local de comics cuando descubrió a “Ms. Marvel” e inmediatamente se sintió representada de una manera que no es común en los medios masivos.

“Vi una chica que se veía como yo. Ella era musulmana y paquistaní y una fanática de los superhéroes y yo era musulmana, paquistaní y fanática de los superhéroes, así que funcionó bastante bien. Creo que mi parte favorita de los cómics es que no se trata de su religión. o de su cultura, o de su etnicidad, se trata de una nerd que escribe ficción de fans, que resulta ser paquistaní y que resulta ser musulmana. Esas partes de su vida la motivaron y la impulsaron como personaje. Ella usó su religión como un código moral ... nunca rechazó su cultura. Era algo que de alguna manera elevó su camino”.

Una de las cosas sobre la cultura sudasiática que Vellani dice que “Ms. Marvel” incluye correctamente es la importancia de la familia. Los padres y el hermano de Kamala figuran prominentemente en la serie.

“Mostrar esas relaciones familiares estrechas, mostrar a padres que están vivos en el UCM, es raro”, dijo Vellani. “Queríamos, con suerte, hacer que la rueda girara hacia la representación musulmana en los medios, porque hay 2.000 millones de musulmanes y personas del sur de Asia en el mundo, y no podemos representar a cada uno de ellos, pero espero que la gente encuentre algo de consuelo en el personaje de Kamala o con su hermano o sus padres, cualquiera en su comunidad”.

Vellani también está entusiasmada porque le han confiado secretos del UCM.

“Es un honor mantener esos secretos. Para algunas personas el dinero es poder. Para los fans de Marvel el conocimiento, los secretos, los avances y todo lo que hay sobre las películas que no han sido estrenadas, yo lo tengo. Tengo ese poder y me encanta”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search