Espectáculos

Suma de talentos

Conformada por obra de creadores emergentes de la región, Trayectos de escape abre hoy en CCPN

Brisa Frias / El Diario

miércoles, 18 diciembre 2019 | 16:44

Las motivaciones e inquietudes de artistas visuales emergentes y de trayectoria ocuparán la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Paso del Norte, donde hoy se inaugura la muestra ‘Trayectos de escape’, en punto de las 7 de la tarde.

El evento que cierra las actividades promovidas por la Subsecretaria de Cultura en este 2019 es el resultado de una convocatoria a la que los creadores respondieron con obra de temática libre dentro de la fotografía, la escultura, el video y la pintura.

Luis Pegut, en su carácter de comisionado de Artes Visuales del

 Consejo Consultivo Ciudadano de la Secretaría de Cultura y responsable de la museografía, comentó que hace seis meses se hizo la invitación y posteriormente un jurado compuesto por los artistas plásticos Brenda Ceniceros y Cándido Valadez, y la cineasta Mónica Blumen, seleccionaron las piezas.

Así, la muestra quedó conformada por obra de creadores de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Ciudad Juárez y Cuauhtémoc, misma que estará en exhibición hasta marzo del próximo año.

El público que asista podrá apreciar y adquirir piezas de Arturo Rodríguez Torija, Adrián Caldera, Itzel Aguilera, Dizán Muñoz, Eliza Domínguez, Alukandra, Andrés Juárez, Angélica de la Cruz, Antonio Izaguirre y Arely Flores.

También habrá obra de César Cabrera, Francisco Balderrama, Francisco Servín, Gabriel Gómez Mares, Homero Baeza, Lorena Borja, Luis Colomo, Luz Galván Muruaga, Imelda Maribel Arias, Majo, Óscar G. Medrano, Rubén Aguirre y Susana Franco.

Trayectos de escape

Inauguración: Hoy a las 7:00 p.m.

Sala de Exposiciones del Centro Cultural Paso del Norte

Anillo Envolvente del Pronaf

En exhibición hasta el marzo de 2020

Horario de la sala: de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Entrada libre

close
search