PUBLICIDAD

Espectáculos

Sofía Vergara transforma a El Zorro

La actriz colombiana y el cineasta de origen mexicano, Robert Rodriguez realizan la versión femenina del justiciero para una serie de NBC

De la Redacción

lunes, 21 diciembre 2020 | 19:31

PUBLICIDAD

En el último lustro la industria televisiva estadounidense ha apostado por remakes y versiones de títulos clásicos donde los protagonistas, habitualmente hombres, cambian de género para poner al frente de las historias a más mujeres. Es el caso de Madres forzosas, Van Helsing o L.A.'s Finest.

Ahora NBC ha decidido seguir la misma estrategia con Zorro, una serie que convertirá al héroe enmascarado en heroína contemporánea con un equipo creativo de lujo. Según informa Deadline, Robert Rodríguez, director y productor de célebres películas de acción como ‘Sin City’ o ‘Machete’, escribirá la serie junto a su hermana Rebecca Rodriguez, cuyos créditos incluyen las series ‘Snowpiercer: Rompenieves’, ‘The Chi’ o ‘Queen of the South’, versión estadounidense de ‘La reina del sur’. Además de firmar la serie, Rebecca también la dirigirá. Y la actriz de Modern Family Sofia Vergara ejercerá como productora.

Como se apuntaba al principio, el proyecto se titula simplemente Zorro y estará ambientado en el presente.

La protagonista será Sola Dominguez, una artista underground que lucha contra las injusticias sociales. CBS Studios coproducirá la futura serie junto a Universal TV. Y los Hermanos Rodriguez también ejercerán como productores ejecutivos.

Este es el segundo proyecto de NBC que intenta resucitar al Zorro en versión femenina.

El año pasado la cadena anunció que Alfredo Barrios Jr, productor de otra revisión contemporánea de un clásico de los años 80, Magnum, escribiría un proyecto sobre la heredera del popular justiciero, aunque nunca salió adelante.

Después de las películas protagonizadas por Douglas Fairbanks, Antonio Banderas o Alain Delon, y la serie de los años 50 liderada por Guy Williams, esta relectura del héroe podría llegar a buen puerto dado el interés de la industria por reducir el riesgo reciclando historias y personajes conocidos, y aumentar la representación femenina.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search