Espectáculos

Viola Davis se transforma en Michelle Obama

En la serie de Showtime 'First Ladies', la actriz desea estar a la altura de lo que simboliza la ex Primera Dama de EU

Juan Carlos García / Agencia Reforma

viernes, 11 septiembre 2020 | 14:41

Atraída por personajes que manifiestan liderazgo y fortaleza, Viola Davis no dudó tomar la oportunidad de representar a Michelle Obama en la teleserie de Showtime First Ladies.

Ganadora del Óscar, Globo de Oro y Emmy, Davis, de 55 años, dijo en teleconferencia que le fascinaba personificar a una mujer que desmitificó el mote de "la esposa de" y ganó relevancia por su cuenta.

"Soy una actriz comprometida con la idea de entender las oportunidades y los personajes contundentes. Creo que este es un reto sin precedentes porque hablamos de una mujer que ha aportado a la sociedad y se entiende con ella.

"No sólo se trata de la caracterización, de parecerme a ella, sino de darle voz a su trayectoria profesional, a su labor social y a lo que ha hecho como madre; no hay que olvidar que es una especialista en leyes muy brillante", puntualizó.

En el arranque de la edición 45 del Festival de Cine Internacional de Toronto (TIFF), en su mayor parte digital y a distancia, la también empresaria y productora se mostró interesada en ampliar su rango histriónico.

"Hoy en día tenemos oportunidad de abordar la vida de mujeres interesantes, de entendernos con el color de piel que nos identifica y de que la gente ponga atención, por eso creo que mostrar a Eleanor Roosevelt y Betty Ford será una gran oportunidad de darles su lugar, de hablar de sus méritos", dijo la también realizadora de esta serie, en proceso de creación.

Aclamada por largometrajes como Viudas e Historias Cruzadas, entre otros, Davis impulsa la elección y desarrollo de proyectos con su compañía productora, JuVee, que fundó con Julius Tennon, con quien lleva 18 años casada.

Además de preparar su retorno a The Suicide Squad como Amanda Waller, está financiando un filme con Sandra Bullock para Netflix y auspició el documental Giving Voice, sobre estudiantes que sueñan ingresar en Broadway.

También se manifestó entusiasmada porque el TIFF cuenta con la posibilidad de efectuarse en forma digital y con celebridades de manera remota, pues ella se conectó desde el lugar donde está rodando la película con su amiga Bullock.