Secuela ya tiene guionista

Nuevas aventuras enfrentará Lara Croft en la segunda parte de ‘Tomb Raider’

Agencias
domingo, 14 abril 2019 | 06:00
Internet

Los Angeles— La guionista y editora Amy Jump, ganadora del Premio del Cine Independiente Británico en 2012, será la encargada de escribir la nueva aventura de Lara Croft para ‘Tomb Raider 2’.

Tras recaudar en 2018 más de 270 millones de dólares con el ‘reboot’ de ‘Tomb Raider’ protagonizado por Alicia Vikander y dirigida por Roar Uthaug, la productora GK Films dio luz verde para la secuela.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Jump, autora de los guiones de ‘Kill list’, ‘A field in England’, ‘High-Rise’, ‘Free fire’ y ‘Freak Shift’, fue la elegida para escribir la historia sin revelar mayores detalles.

El reinicio de la serie de ‘Tomb Raider’ (Angelina Jolie estelarizó en 2001 la primera película basada en el videojuego y para 2003 participó en otra entrega), se centró en Lara Croft, quien se embarca en un viaje peligroso al último destino conocido de su padre con la esperanza de resolver el misterio de su desaparición.

Dicha trama fue escrita por Geneva Robertson-Dworet (‘Capitana Marvel’) y a pesar de que en Estados Unidos fracasó en taquilla, la respuesta en el resto del mundo bastó para comenzar a trabajar en una segunda entrega.