Espectáculos

Se defiende diseñador del vestido de Andrea Meza por acusación de plagio

El triunfo de la chihuahuense en Miss Universo sigue dando de qué hablar

Agencias

martes, 25 mayo 2021 | 12:25

Tomada de internet Tomada de internet

A poco más de una semana de haberse coronado como Miss Universo, el triunfo de Andrea Meza sigue dando de qué hablar, ya que se le acusó a la mexicana de haber plagiado el diseño del vestido con el que ganó el certamen, aunque el diseñador Ivis Lenin salió en defensa de su creación.

Reconoció que los diseños son similares, por lo que explicó cómo fue la creación del vestido, algo que ya había confeccionado desde hacía años, porque Lenin no lo hizo exclusivamente para Meza, según informó el Heraldo de México.

Incluso, aclaró que se inspiró en las Divas del Cine Mexicano, porque quería que el vestido fuera totalmente glamuroso, pero desde que Meza ganó Miss Universo le han mandado al menos cuatro diseños similares al que él hizo, por lo que Lenin afirmó que si él hubiera tenido conocimiento de esto, no habría enviado el vestido al certamen.

"Yo este vestido ya tenía elaborándolo hace muchísimo tiempo porque una chica lo iba a usar para un concurso internacional, no era para Andrea […] después de que gana Andrea Miss Universo obviamente los ataques fueron demasiados hacia ella, entonces la gente anda buscando como cualquier cosa para atacar", comentó el diseñador durante una entrevista para el programa de televisión Venga la Alegría. 

Ivis Lenin aseguró sentirse orgulloso de que su idea fuera muy similar a la de una casa diseñadora de este tipo. "Cuando vi el vestido dije, por no decir igual por algunos cambios, que tiene, dije 'es idéntico', entonces cómo crees que me siento saber que una casa libanesa produjo ese vestido y yo lo hice casi idéntico sin saber que era en realidad de ellos, sin ver ese vestido, pero sí me parece impresionante la obra del vestido dorado", destacó.

close
search