PUBLICIDAD

Espectáculos

Revelan BTS que sufrieron discriminación

La banda ha hablado sobre su propia experiencia a raíz del aumento de la violencia anti-asiática en Estados Unidos

Agencias

martes, 30 marzo 2021 | 15:56

Associated Press | La banda surcoreana BTS

PUBLICIDAD

Nueva York— Las estrellas de K-pop, BTS, han hablado sobre su propia experiencia con la discriminación racial a raíz del aumento de la violencia anti-asiática en Estados Unidos, publicó CNN.

"Recordamos momentos en los que nos enfrentamos a la discriminación como asiáticos. Hemos soportado improperios sin razón y burlas sobre nuestra apariencia. Incluso nos preguntaron por qué los asiáticos hablaban en inglés", dijo la banda en un comunicado publicado en Twitter este martes.

"No podemos expresar con palabras el dolor de convertirnos en objeto de odio y violencia por tal motivo".

Los ataques anti-asiáticos se han incrementado dramáticamente en Estados Unidos durante la pandemia de Covid-19.

Una investigación del Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo de la Universidad Estatal de California, San Bernardino, muestra que los delitos de odio contra los asiáticos en 16 de las ciudades más grandes de Estados Unidos aumentaron un 149 por ciento en 2020.

"Nuestras propias experiencias son intrascendentes en comparación con los eventos que han ocurrido en las últimas semanas. Pero estas experiencias fueron suficientes para hacernos sentir impotentes y socavar nuestra autoestima".

BTS dijo que habían considerado cuidadosamente cómo responder a la situación, pero ahora el mensaje es claro.

"Nos oponemos a la discriminación racial. Condenamos la violencia", se lee en el comunicado. "Tú, yo y todos tenemos derecho a ser respetados. Estaremos unidos".

En junio de 2020, el grupo hizo una donación de 1 millón de dólares a Black Lives Matter y luego explicó su decisión en una entrevista con la revista Variety.

"Cuando estamos en el extranjero o en otras situaciones, también hemos estado sujetos a prejuicios. Sentimos que los prejuicios no deben ser tolerados; realmente no tienen lugar", dijo el miembro de la banda Jin a la revista.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search