PUBLICIDAD

Espectáculos

Rentan megabiblioteca para narcoserie y desfile

La grabación de Monarca fue autorizada por la Secretaría de Cultura y pagaron 311 mil 110 pesos

Agencia Reforma

miércoles, 27 enero 2021 | 10:02

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Monarca, la popular serie de Netflix sobre narcotráfico y corrupción, utilizó la megabiblioteca Vasconcelos para grabar un desfile de modas y la presentación de un nuevo tequila.

La grabación, producida por Salma Hayek y los hermanos Rovzar, fue autorizada por la Secretaría de Cultura y pagaron 311 mil 110 pesos.

En 2007, una pasarela para realizar un catálogo de El Palacio de Hierro en el mismo recinto provocó la renuncia del director de Bibliotecas, Saúl Juárez. En aquella época hubo un escándalo y hasta se creó una comisión investigadora.

El entonces presidente de la comisión de Cultura, Alfonso Suárez -hoy secretario de Gobierno en la CDMX- acusó a los panistas de violar el reglamento de la Red de Bibliotecas.

"Las instalaciones, así como el mobiliario, equipo y acervo, serán de uso exclusivo de la biblioteca pública, por lo que ninguna persona o institución ajena a la misma podrá disponer o hacer uso de ellos para actividades que no sean los que a su naturaleza corresponde'', señala el reglamento.

La segunda temporada de Monarca se estrenó hace unas semanas y la grabación en la megabiblioteca se realizó el 28 y 29 de enero de 2020.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search