PUBLICIDAD

Espectáculos

Brotes de realidad

‘Contagio’ es la colección del fotógrafo juarense Luis Pegut, que da cuenta de las historias de fronterizos que enfrenta el riesgo del Covid-19

Natalia Piña / El Diario

martes, 26 enero 2021 | 17:58

Luis Pegut Luis Pegut Luis Pegut Luis Pegut Luis Pegut Luis Pegut Luis Pegut Luis Pegut Luis Pegut Luis Pegut

PUBLICIDAD

En el más reciente proyecto fotográfico del documentalista Luis Pegut, el adagio “una mirada dice más que mil palabras” cobra sentido, pues en los retratos de su colección titulada ‘Contagio’, no hay más que rostros protegidos por cubrebocas.

Con la intención de registrar, a través de imágenes, las historias de fronterizos que día con día se enfrentan a un posible contagio de Covid-19, el gestor cultural juarense comenzó a darle vida a este proyecto a finales de 2020. En él, muestra los rostros cubiertos de personas que han estado expuestas al coronavirus, que ya lo padecieron o bien, que día con día viven la incertidumbre de no saber si podrían contraerlo por el simple hecho de tener que salir a trabajar. 

“Tenía la necesidad de manifestar y registrar esta pandemia desde mi punto de vista muy particular como fotógrafo documentalista, de darme a la tarea de documentar los sucesos que han azotado a la humanidad pero desde la perspectiva de la ciudad que habito, de la frontera, donde todos los días a pesar de que la pandemia sigue, la ciudad no ha dejado de estar inactiva”.

“Las necesidades nos obligan a interactuar, a salir a trabajar, a salir a buscar el sostén de cada día y lamentablemente sabemos que nos exponemos a un contagio del coronavirus y tenemos que enfrentarnos a vivir esta realidad”, explica Luis Pegut a El Diario de Juárez en entrevista telefónica.

Explica, que a través de un teleobjetivo, e implementando medidas de seguridad sanitaria, ha retratado a más de 110 personas y que planea realizar una pieza de arte instalación para exhibirla en una galería privada en febrero.

“Cada fotografía tiene su propia historia (…) En el momento que las personas aceptaron que los retratara, a partir de ahí, yo me inmiscuí en sus historias personales a través de sus ojos (…) Las miradas nos dicen diferentes historias”, expresa. 

Pegut, quien tiene más de 25 años de experiencia en la fotografía artística, periodística, documental y escénica, también adelanta que planea realizar un libro de la colección ‘Contagio’ y comenta que algunos de los retratos que ha hecho para este proyecto ya se pueden ver a través de su cuenta de Instagram (@luis.pegut).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search