PUBLICIDAD

Espectáculos

Reinicia Hollywood su maquinaria de éxitos de taquilla

'Jurassic World: Dominion' es una de las primeras películas importantes en reiniciar la producción desde que la pandemia provocó un cierre global

The New York Times

jueves, 13 agosto 2020 | 08:55

The New York Times

PUBLICIDAD

Como la mayoría de los actores, Bryce Dallas Howard está acostumbrada a aparecer en los sets de filmación sabiendo qué líneas se supone debe decir, cuándo se supone que debe decirlas, y no más.

Las cosas son muy diferentes en "Jurassic World: Dominion", una de las primeras películas importantes de los estudios de Hollywood en reiniciar la producción desde que la pandemia del coronavirus provocó un cierre global en marzo. Antes de aceptar regresar a Pinewood Studios en las afueras de Londres, Howard y otros miembros del elenco interrogaron a los productores y ejecutivos del estudio Universal, a través de una serie de llamadas de Zoom y correos electrónicos, sobre las precauciones que se estaban tomando.

Howard ahora sabe todo, desde cómo colocar su micrófono antes de filmar, lo hace ella misma afuera, con la ayuda de su tocador, como les instruye un operador de con un cubrebocas y un escudo, hasta la persona que hace su cama en el lujoso hotel que Universal ha alquilado por 20 semanas para el elenco y el equipo.

"Hasta ahora, los actores no estaban realmente incluidos en la preparación", dijo Howard en una entrevista telefónica, refiriéndose al proceso de realización de películas. “Pero para poder subir a cualquiera de nosotros a un avión, tuvimos que entender a fondo los protocolos, quién estaba involucrado y escuchar segundas y terceras opiniones. Somos los conejillos de indias que vamos a dar el salto”.

Hollywood no ha podido reiniciar la producción en sus propios estudios en California debido a las crecientes infecciones en el estado y las negociaciones con los sindicatos sobre los protocolos y el tiempo que lleva obtener los resultados de las pruebas. Así que los grandes estudios cinematográficos, bajo presión para que sus líneas de producción vuelvan a funcionar, se han centrado en filmar en el extranjero. Las secuelas de "Avatar" se están filmando nuevamente en Nueva Zelanda. Sony Pictures tiene "Uncharted", su adaptación de un popular videojuego, que se filmará en Berlín.

Liderando el camino está Universal, con "Jurassic World" y un manual de seguridad de 107 páginas que detalla todo, desde los escáneres de temperatura infrarrojos, que el elenco y el equipo encuentran al llegar, hasta las comidas selladas al vacío provistas por trabajadores enmascarados. Sus protocolos de seguridad están sirviendo de modelo para otros estudios, mostrando a Marvel, por ejemplo, cómo reanudar el rodaje de "Shang-Chi" hace dos semanas en Australia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search