PUBLICIDAD

Espectáculos

Regresa a la televisión 'Misterios sin resolver'

El nuevo programa se estrenó este miércoles a través de Netflix con una temporada de seis episodios

The New York Times

viernes, 03 julio 2020 | 11:10

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Nueva York— "Misterios sin resolver" se estrenó en NBC en 1988 como parte de un boom de la televisión sensacionalista de finales de los 80 y perduró durante décadas en varias cadenas y canales de cable.

Hubo asesinatos y personas desaparecidas. También historias de fantasmas, "Pie Grande" y una variedad de OVNIS. Un cadavérico Robert Stack fue el anfitrión. La música temática espeluznante les dio a los espectadores endurecidos los heebie-jeebies. Un formato de selección y mezcla alternaba historias de crímenes melodramáticos y thrillers sobrenaturales, presumiblemente presagiando tanto revistas de noticias pulposas como "Dateline" y dramas paranoicos como "The X-Files".

Ahora Netflix lo trae de vuelta. El nuevo "Misterios sin resolver", que reúne a gran parte del equipo creativo original, se estrenó este miércoles con una temporada de seis episodios, seguida de al menos seis entregas más a finales de este año. La serie anticipó a una nación obsesionada con el crimen y conspiraba con nociones cada vez más subjetivas sobre la verdad.

El formato ha cambiado, pero la mezcla de hechos y folklore permanece. Es una combinación que corre el riesgo de trivializar los crímenes reales al yuxtaponerlos con contenido más salvaje y legitimar lo misterioso a través de la proximidad a los hechos. No es que los creadores lo vean así.

"Nos gusta la mezcla", dijo Meurer alegremente. "Siempre nos hemos considerado un espectáculo de misterio, no un espectáculo de verdadero crimen".

Desde el principio, "Misterios sin resolver" fue como una compulsión cruzada para buscar justicia y una necesidad de entretenimiento impulsada por el mercado. El programa se basó en gran medida en convenciones sensacionales de tabloides: amores perdidos, herederos desaparecidos, muertes inexplicables, misterios médicos, y muchos de los segmentos variaron las entrevistas en primera persona con las mejores representaciones, algunas de ellas espeluznantes. Casos paranormales e historias alternativas convirtieron el contrafactual en otro rompecabezas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search