PUBLICIDAD

Espectáculos

Extraña Drake Bell a México

El cantante confesó que hubiera querido celebrar sus 34 años en México, pues lo considera su segundo hogar; además prepara más música latina

Fernanda Palacios / Reforma

sábado, 27 junio 2020 | 09:06

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Drake Bell celebra este sábado 34 años, y si bien, pasarlo encerrado lo tiene poco animado, confiesa que, sin duda, lo que más le duele es no poder celebrarlo en la tierra a la que ha adoptado como su segundo hogar: México.

"Es difícil porque realmente no hay nada que hacer (para festejar), entonces probablemente sólo pasaré todavía más tiempo en casa. Tal vez haga un (enlace) en vivo para celebrar junto a mis fans, pero seguramente sólo estaré aquí y haré lo que he estado haciendo.

"Ha sido decepcionante, he estado extrañando México tanto. Teníamos muchos conciertos que fueron cancelados, se supone que estaríamos por todos lados y, por desgracia, no sé cuándo estaré de vuelta o qué está pasando", expresó Bell ayer, en entrevista.

Y es que el intérprete de "Found My Way" ha encontrado en el País una fascinación absoluta y lo ha demostrado aprendiendo el idioma, lanzando temas con versos en español, como su último sencillo, "Fuego Lento", y hasta cambiándose el nombre en redes sociales, apareciendo como Drake "Campana".

"Creciendo en California siempre estuve rodeado de la cultura mexicana y su música, y he estado pasando tanto tiempo en el país que realmente me han influido mucho su ritmo, su cultura, su gente, entonces ha sido una progresión natural.

"Y creo que comenzó con los fans. Ellos han sido tan leales y tan increíbles que han sido una gran influencia en las direcciones que tomo. Mi pauta parte de ellos", explicó el cantante y actor.

Por ello, pese a que admite que le preocupaba aventurarse en los ritmos latinos y cantar en castellano, quiso hacerlo para abrir brechas entre las culturas y adentrar a su público al mundo que lo tiene tan encantado.

"Ha sido realmente fantástico y emocionante ser capaz de pasar miedos, evolucionar y tomar riesgos. Por ejemplo, con 'Fuego Lento' no sabía si la recibirían bien. Nunca sabes lo que van a pensar cuando dices 'OK, cantaré en español, quiero hacer cosas latinas', y lo han recibido muy bien.

"Creo que eso es algo realmente genial que he tenido la habilidad de hacer, traer a personas que eran fans de mi música antes y, de alguna manera, introducirlas a la cultura latina y mexicana, que es realmente importante para mí porque es muy cercana a mi corazón", aseguró.

Hay más en español

Entre sus próximos lanzamientos, Drake prepara una colaboración con Noel Schajris, con quien dijo hacer una mancuerna extraordinaria.

"Tenemos las mismas influencias musicales. Amo su música, realmente conectamos, es un tipo asombroso, atento y un músico increíblemente talentoso, un asombroso pianista y un gran cantante, compositor y productor.

"Creo que tenemos buena química y realmente funciona bien. Estamos cortados de la misma tela, como dicen aquí, así que cuando le sugerí hacer juntos una canción fui a su casa y en 10 minutos ya teníamos algo muy bueno cocinándose", compartió el estelar de Drake & Josh.

La canción no está finalizada ni se ha decidido si será una pieza en español o bilingüe, pero Bell asegura que fue hecha para bailar.

"Es una canción realmente espectacular. La empezamos el año pasado, antes de que nos pegara la cuarentena, y la íbamos a finalizar en ese entonces, y ahora estamos descifrando cómo terminarla.

"Pero es muy divertida, muy pop, con una vibra Michael Jackson diría, y es realmente divertida, movida; es genial, van a amarla".

Para no prolongar la espera, Bell va a estrenar otro sencillo, "Diosa", tema cuya lírica es, principalmente, en castellano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search