Espectáculos

Recupera Ceci Romo el habla

La actriz quien ha participado en las telenovelas Como Tú No Hay 2 y Prófugas del Destino, continúa mejorando de Covid-19

Agencia Reforma

viernes, 22 mayo 2020 | 15:44

Agencia Reforma | Cecilia Romo

Ciudad de México— "¡Buenas noticias: Ceci Romo comenzó a hablar!

Esa fue la frase con la que el doctor informó a la familia de la actriz sobre su estado de salud, luego de haber superado una hemorragia pulmonar tras salir del Covid-19.

"Fenomenal, estamos de fiesta a todo lo que da. Mi mamá empezó a hablar hoy (ayer) y, además, la desconectaron del ventilador. Está respirando por ella misma.

"Cuando el médico entró a su cuarto, él le preguntó que cómo estaba, le dijo que la quería mucho y ella contestó: 'Yo más'. Claro que la voz de una persona que tiene una traqueostomía no funciona muy bien porque tiene las cuerdas vocales tapadas, pero ella lo hizo lento y en voz baja", afirmó su hija Claudia Romo.

También se le practicó a la actriz una gastrostomía, esto con el fin de que pudiera ser alimentada vía estomacal y no de manera nasal, como se había estado haciendo.

"Ella está mucho más consciente, interactuando más, estabilizada, su arritmia está controlada. Ahora tenemos una nueva forma de nutrirla", comentó.

Si Romo, quien ha participado en las telenovelas Como Tú No Hay 2 y Prófugas del Destino, continúa mejorando, el próximo 27 de mayo podría ser cambiada de terapia intensiva a intermedia.

"Pido que se unan con nosotros y con la familia Romo en general en oración para crear un manto protector cubriendo a Ceci para ayudarla en su recuperación", concluyó Claudia Romo.

close
search