Espectáculos

Posponen Tecate Pal Norte

El festival iba a realizarse la siguiente semana

Excélsior

sábado, 14 marzo 2020 | 15:46

Finalmente, el gobierno de Nuevo León anunció la cancelación provisional del Festival Pa´l Norte y dio a conocer que su fecha se re programará luego de que pase la contingencia sanitaria.

Ante la presencia del coronavirus (Covid-19) en la entidad, el gobierno estatal indicó que el Festival no se celebrará el próximo fin de semana en el Parque Fundidora, tal y como estaba previsto.

Se va a realizar el evento cuando las condiciones de salud sean las más adecuadas”, señaló Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el estado.

Dijo que teniendo en cuenta que la salud es primero se tomó la determinación de postergar el evento masivo que reúne a más de 200 mil personas durante sus dos días de celebración.

 

 

Artemio Garza, director del Parque Fundidora, señaló que no hay una fecha definida para la reprogramación del festival, pero puede ser para el segundo semestre del presente año.

El titular de la Secretaría de Salud corroboró la cancelación de las clases presenciales en la Universidad Autónoma de Nuevo León y dijo que las mismas se estarán impartiendo en línea.

"Decidimos que debemos adelantarnos porque estamos convencidos de que la prevención es la mejor medicina”, sostuvo De la O Cavazos.

El funcionario descartó que la decisión se haya tomado con base a la existencia de más casos. Reiteró la cifra de cuatro que dio a conocer la mañana de este sábado.

También sostuvo que los partidos de futbol no se suspenden, pero se jugarán a puerta cerrada, por lo que la señal será abierta para que la afición pueda disfrutarlos.