Espectáculos

Pospone Feria del Libro de la Frontera

El tema fronterizo y la literatura infantil y juvenil serán el hilo conductor del evento que tendrá lugar en El Paseo una vez que reprogramen la fecha

Pepe Solares / El Diario

miércoles, 18 marzo 2020 | 06:00

El Diario

En atención a la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial, la Subsecretaría de Cultura Zona Norte suspendió actividades y eventos públicos programados entre el 20 de marzo y el 20 de abril, así como la Feria del Libro de la Frontera programada del 22 al 31 de mayo. 

“Se deben seguir las indicaciones respecto a la contingencia, no hay opción respecto a eso”, comentó al Diario, Claudia Vázquez, encargada del área de comunicación de la Subsecretaría . 

El programa del evento incluye talleres, paseos literarios, performance, encuentros periodísticos, promoción de la lectura infantil y juvenil, cuentacuentos, espectáculos de lucha libre y música. 

“Esta situación también nos da la oportunidad para trabajar más en el proyecto y hacerlo crecer”, agregó Vázquez. Respecto a la nueva fecha comentó que les tomará varios días poder definirla ya que son diversos aspectos los que deben tomarse en cuenta para reprogramar. 

“Hay que hablar con los invitados, revisar su agenda previa, coordinar horarios, consultar con los expositores, cuadrar todo otra vez”, explicó Claudia. Otro aspecto que determinará la nueva fecha es el ciclo escolar ya que la feria trabaja en colaboración con los centros educativos de la ciudad y es necesario que la población estudiantil se encuentre activa para que atiendan a los eventos. 

Este año la Feria del Libro de la Frontera tiene dos vertientes: el tema fronterizo y la literatura infantil y juvenil; escritores locales y de otras ciudades participarán como ponentes, talleristas o invitados de honor. 

La sede son las antiguas instalaciones del centro comercial El Paseo, ubicado en la esquina de avenida López Mateos y Carretera a Casas Grandes. 

El lugar ha sido adaptado para albergar a expositores de diversas editoriales, conferencias, proyecciones e incluso presentaciones de grupos musicales, poetas y escritores. 

Otras actividades que se pospusieron son las proyecciones de la Cineteca Juárez, el Festival Ambulante de cortometraje, talleres y conferencias que estaban en curso. 

El personal de la Subsecretaría de Cultura también invita a los lectores para que se mantengan al tanto de los cambios y fechas de reprogramación de sus eventos a través de sus redes, Centro Cultural Paso del Norte Oficial, Film Chihuahua, Cineteca Juárez, Muestra Estatal de Teatro y Feria Del Libro de la Frontera.

close
search