Espectáculos

Pide productor de 'Chernobyl' a turistas respeto al tomarse fotos

'Si visitan el lugar, recuerden que ahí ocurrió una terrible tragedia', escribió Craig Mazin

El Diario de Juárez

miércoles, 12 junio 2019 | 12:35

El escritor y productor de la exitosa serie de HBO “Chernobyl” hizo un llamado de atención a los visitantes a la zona del desastre nuclear a que muestren un mayor respeto, luego que una serie de fotos inapropiadas se publicaran en línea, informó CNN.

“Es maravilloso que #ChernobylHBO haya inspirado una ola de turismo en la Zona de Exclusión. Pero sí, he visto las fotos que andan circulando”, según escribió el martes Craig Mazin.

“Si visitan el lugar, recuerden que ahí ocurrió una terrible tragedia. Compórtense con respeto por todos los que sufrieron y se sacrificaron”.

La serie de cinco episodios, que terminó el 3 de junio en Estados Unidos, cuenta la historia de los errores y la mala gestión que conllevaron al accidente nuclear de Chernóbil en 1986, el peor desastre nuclear del mundo.

Su éxito ha generado un aumento en el número de visitantes a la zona en Ucrania, algunos de los cuales han publicado imágenes de ellos mismos posando con los edificios destrozados y los vehículos dejados por quienes huyeron para salvar sus vidas.

Una foto muestra a una mujer en un traje de protección abierto para exponer su ropa interior, y las imágenes han provocado críticas de Mazin y otros en línea.

close
search