Espectáculos

Critican visita de Luisito a Chernóbil

Los usuarios de Instagram juzgaron la falta de sensibilidad del influencer

Reforma

martes, 11 junio 2019 | 18:30

Tomada de Instagram

Ciudad de México— El youtuber mexicano Luisito Comunica fue criticado por las fotos y mensajes que realizó en redes sociales desde la zona de Chernóbil, donde aconteció una de las tragedias más grandes de la humanidad. 

Los usuarios de Instagram juzgaron la falta de sensibilidad del influencer por la forma de posar en sus imágenes como si se tratara de un paseo en un parque de diversiones o vacaciones, y principalmente por considerar como divertida su visita, como aseguró en una de sus historias. 

"Pensé que serías un poco más serio con todo este tema al ir a un lugar donde miles de personas perdieron la vida y otras quedaron enfermas de por vida. Sé que siempre quieres ser el payaso del grupo, pero ten un poco más de respeto", indicó el usuario @carloauditore.

"Divertidos días por Chernóbil, quién lo diría, la verdad es que está divertido, es una ciudad muy grande, es enorme, son varias ciudades de hecho, la zona de excursión son dos mil 600 kilómetros cuadrados", señaló el famoso en una de sus publicaciones.

En otra de sus historias de Instagram aclaró que al decir "divertido" se refirió a que se pueden hacer muchas cosas porque es una ciudad que permite reflexionar.

El accidente nuclear acontecido en 1986 en Chernóbil, planta que fue dedicada al programa militar estratégico de la armada soviética y que explotó durante un experimento, afectó a más de 600 mil personas por la radiación en la ciudad Prípiat, la cual fue evacuada y en la que actualmente se ofrecen recorridos.

"Posar como si estuvieras de joda con tus amigos en un sitio donde ocurrió semejante tragedia que por poco acaba con medio continente y murieron centenares de personas, creo que merece más respeto el sitio donde estás parado. Se trata de Chernóbil, no la playa", reclamó @juan.rodriguez92.

Al igual que Luisito, otros usuarios de redes sociales aprovecharon el estreno de la serie Chernobyl, de HBO, para desplazarse a ese lugar como si fuera un sitio turístico y así conseguir más seguidores.

"No te sumes a la onda y al clima que está pegando ese lugar por la serie, colocando ese tipo de pie de fotos y de fotos tú le llegas a 20 millones de personas, no hagas que tomen ese lugar como una burla merece respeto.

"La vida de toda esa gente, la que ya no está y la que hoy día aún tienen réplicas y enfermedades por la radiación, estuvo muy cabrón esa situación", dijo @slekh08.

Tampoco faltaron los seguidores que lo defendieron y atacaron a quienes se quejaron de los posteos que incluían una foto de una muñeca entre los escombros y la rueda de la fortuna que se siguió usando después del accidente para distraer a la población. 

close
search