Espectáculos

Perderá anunciantes por bajo rating

Los fondos son cruciales para la operación de la Academia, especialmente ahora que está invirtiendo para abrir un museo en Los Ángeles. Sin embargo, parte de ese dinero está en peligro

The New York Times

lunes, 26 abril 2021 | 18:55

Los Angeles.-Para la industria fílmica, que ya se encontraba luchando para mantener su lugar en el centro de la cultura estadounidense, los ratings de la empresa Nielsen para los 93avos Premios de la Academia que se llevaron a cabo este domingo, representaron un fuerte golpe:  aproximadamente 9.85 millones de personas vieron la transmisión, un desplome del 58 por ciento respecto al bajo récord del año pasado.

Entre los adultos de 18 a 49 años, la demografía para la que muchos anunciantes pagan una prima para llegar a ellos, los Oscars sufrieron un descenso aun mayor del 64 por ciento, de acuerdo a la información preliminar que Nielsen dio a conocer este lunes.Las cifras finales de la empresa se espera que publicados este martes e incluirán los espectadores que no vieron la ceremonia en su casa y algunas estadísticas de streaming.

La Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas rechazó comentar al respecto.

La Academia ha estado tratando de fortalecer ese considerable descenso en los ratings.Los premios han mostrado una fuerte lucha durante la pandemia, aunque los Oscars han tenido una trayectoria descendiente durante años.  Sin embargo, algunos funcionarios de la Academia esperaban que la transmisión del domingo pudieron mantener 10 millones de espectadores y atraer a unos 15 millones.

¿Humillante?  

Ciertamente, aunque también están en juego cientos de millones de dólares.

De acuerdo a un contrato a largo plazo con ABC, que pertenece a Disney, la Academia pretende recolectar 900 millones de dólares entre el 2021 y 2028 por los derechos de transmisión de los Oscars en todo el mundo.

Los fondos son cruciales para la operación de la Academia, especialmente ahora que está invirtiendo para abrir un museo en Los Ángeles.  Sin embargo, parte de ese dinero está en peligro.  

Los pagos a la Academia incluyen una garantía y luego se hará el reparto de utilidades si se logra llegar a un cierto límite en la venta de anuncios.

Hasta ahora, ABC ha podido mantener una alta calificación para los anuncios debido a la fragmentación de la sintonía televisiva.  

Los Oscars podrían ser una sombra para la misma empresa, aunque para el resto de la televisora, la ceremonia sigue siendo uno de los eventos televisados más importantes del año.

Google, General Motors, Rolex y Verizon desembolsaron aproximadamente 2 millones de dólares por cada anuncio de 30 segundos en la transmisión de este domingo, que registró un ligero descenso respecto a los precios del año pasado, de acuerdo a los compradores de los medios, ABC dijo el jueves que había vendido todo su inventario.