PUBLICIDAD

Espectáculos

Penny Lane, la famosa calle de The Beatles podría cambiar de nombre

Habitantes de Liverpool buscan renombrarla por su supuesta conexión con el comercio de esclavos

El Diario de Juárez

lunes, 15 junio 2020 | 12:42

Tomada de Consequence of Sound

PUBLICIDAD

Liverpool.- A medida que el movimiento Black Lives Matter continúa aumentando en todo el mundo, tanto ciudadanos como gobiernos se ven obligados a reconsiderar los monumentos a las herencias del racismo. En Liverpool, Inglaterra, la gente busca cambiar el nombre de la famosa calle Penny Lane, inmortalizada en la canción de The Beatles, por su supuesta conexión con el comercio de esclavos, según publicó el portal de Consequence of Sound.

Parece que muchos creen que la calle fue nombrada así por James Penny, un comerciante de esclavos que habló en contra de la abolición en el Parlamento. La semana pasada, cuando las protestas por la injusticia racial y la desigualdad se apoderaron del país, los carteles de la calle fueron desfigurados y pintados con aerosol con la palabra "racista" y con un letrero prominente que decía que "Penny era un traficante de esclavos".

De hecho, Penny Lane aparece en una exhibición de nombres de calles vinculadas a la esclavitud en el Museo Internacional de la Esclavitud de Liverpool. Sin embargo, incluso el museo admite que la conexión entre James Penny y la canción de The Beatles puede ser débil. "Existe cierto debate sobre si Penny Lane lleva el nombre de James Penny, pero la evidencia no es concluyente", dijo el museo en un comunicado en Twitter. "Estamos llevando a cabo una investigación sobre esta cuestión y volveremos a evaluar nuestra visualización de los nombres de las calles de Liverpool y los cambiaremos si es necesario".

Sin embargo, si esa investigación concluye que Penny Lane realmente tiene vínculos con James Penny, se puede promulgar un cambio diferente. "Si es como una consecuencia directa de que esa calle se llame Penny Lane por James Penny, entonces eso debe investigarse", dijo el alcalde de Liverpool, Steve Rotherham. "Algo tiene que suceder y yo diría que esa señal y esa calle pueden estar en peligro de ser renombradas".

Algunos residentes de Liverpool estaban furiosos por el vandalismo y ayudaron a limpiar la pintura en aerosol de los letreros de las calles. El propietario de Blue Badge Tour Guides, Jackie Spencer, dijo que el graffiti fue el resultado de "pura ignorancia". Agregó: "Lo hemos investigado y no tiene nada que ver con la esclavitud. James Penny era un comerciante de esclavos, pero no tenía nada que ver con el área de Penny Lane.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search