Espectáculos

Noah Cyrus se siente relegada por su hermana Miley

La menor del clan Cyrus, de 20 años, canta sobre los problemas que vivió en familia

Reforma

Reforma

miércoles, 20 mayo 2020 | 07:26

Madrid.- Noah Cyrus sacó sus demonios internos y hasta familiares en una nueva canción.

La hermana pequeña de Miley Cyrus, de 20 años, revela en dicho tema el drama que ha sufrido a lo largo de su vida por haber crecido siempre a la sombra de la cantante, de 27 años y la más famosa de la familia.

"Que siempre estaría en un segundo plano fue algo que escuché todos los días, toda mi vida. Nunca sería lo suficientemente buena por diferentes motivos, ya fuera por mi físico o por mi forma de ser", confesó ante sus fans en un video en vivo por Instagram, en el que incluso lloró.

"Mi hermana es como el sol / llevando buena luz donde quiera que vaya / Y yo nací para llevar nubes de lluvia / bendecida en sus sombras", canta Noah en uno de los versos de "Young & Sad", quinto track de su nuevo EP, The End of Everything.

Eso lo refleja la artista en su música y en sus palabras, con las que asegura que el mayor daño no ha venido solo desde su propia familia, sino también de muchos de los seguidores de su hermana, que la han atacado.

"Creo que queda claro en el mensaje de la segunda estrofa. Al nacer en la familia en la que estaba, todos me hicieron pasar un mal rato por las dificultades que conlleva ser la hermana pequeña de Miley. Siempre sentí que era esa persona a la que nadie le importaba, por lo que la gente me decía en Internet. Como dije hace unos días, a veces siento que ni siquiera respiro bien", precisó sobre los complejos que tiene.

"Básicamente de eso trata la canción, y solo quería expresarlo de una vez por todas, porque ha sido una gran parte de mi vida y, probablemente, ya no hablaré más sobre ello. Todo el mundo me dice que le doy poder a la gente al sacarlo a la luz, pero no puedo controlarlo".

Noah ha querido conectar con sus seguidores y transmitirles su sufrimiento.

"Fue absolutamente insoportable. Ustedes son jóvenes, conocen Internet. Ha sido muy duro para mí, así que ha sido bastante complicado de transmitir a través de esta canción", añadió.

Aunque muy lejos de Miley, Noah ha sabido hacerse al fin su propio hueco en la industria con dos EPs y varios sencillos que se han colado en los primeros puestos de las listas musicales.

A diferencia de Miley, Noah no acostumbra aparecer en portadas de revistas ni acapara titulares por su vida privada. Lo poco que se conoce de la vida sentimental de la intérprete de "All Falls Down" es que en 2018 mantuvo un breve pero intenso romance con el rapero Lil Xan, con quien llegó a posar en la alfombra roja de los MTV Video Music Awards de ese año.

Sin embargo, sólo unos meses después su relación terminó y el rapero anunciaba que iba a convertirse en padre, una noticia que llevó a Noah a mostrarse desolada en redes sociales.

Más allá de eso, las hermanas presumen de mantener una estupenda relación. En 2017 Noah ya reveló que si su padre, el cantante de country y productor Billy Ray Cyrus, ha sido su mayor apoyo en la parte musical, Miley fue su maestra a la hora de enfrentarse a la fama.

"Miley siempre me dice: 'No busques tu nombre en Google y no leas los comentarios que la gente escribe sobre ti porque vas a ver cosas que no quieres ver'. Es el mejor consejo que me han dado. Si me hace feliz, entonces está funcionando", aseguró una vez a la revista Rolling Stone.

Miley y Noah tienen una hermana mayor, Brandi, de 32 años, a quien también están muy unidas. Y un hermano, Trace, de 31.