Espectáculos

Murió Arturo Casanova, el mexicano que dio voz a Morfeo en 'Matrix'

Falleció a los 80 años por complicaciones de salud

Agencias

lunes, 19 julio 2021 | 11:00

Tomada de internet

El gremio del doblaje mexicano está de luto, pues este domingo se dio a conocer que falleció Arturo Casanova, voz detrás del tío Philip Banks, en la serie El Príncipe del Rap, y Morpheo,en la saga cinematográfica Matrix. Falleció a los 80 años por complicaciones de salud, informó Milenio.

"Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento del actor de doblaje Arturo Casanova (Q.E.P.D.), conocido por ser Gold Roger en el primer doblaje de One Piece y Gamabunta en Naruto. Enviamos nuestras sentidas condolencias a la familia ante esta irreparable pérdida", compartió el sitio especializado en el mundo del doblaje, World Dubbing.

Casanova también prestó su voz al tío Ben, en El Hombre Araña 2 y 3; Acerino, en Halcones Galácticos; Brutus en Popeye el marino; Gamabunta en Naruto y Dr. Robotnik, en Sonic Underground. 

Destaca que Arturo también colaboró en varios videojuegos, por ejemplo: League of Legends, como Tahm Kench; Batman: Arkham Knight, como el líder de la Orden de San Dumas; Overwatch, como Winston, y World of Warcraft, como Archimonde.

close
search