PUBLICIDAD

Espectáculos

Muere cantante británica Vera Lynn a los 103 años

Sus baladas alentaron al Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial

The New York Times

jueves, 18 junio 2020 | 11:17

The New York Times

PUBLICIDAD

Londres.- Vera Lynn, que cantó canciones que tocaron los corazones y elevó el espíritu de los británicos, desde las calles bombardeadas de Londres y Coventry hasta las arenas del norte de África y las selvas de Birmania durante la Segunda Guerra Mundial, murió este jueves en su casa en Sussex, Inglaterra. Ella tenía 103 años.

Su muerte fue confirmada por su representante, Andrew Gordon.

Mucho después de que terminó la guerra, las melodías persistieron: "Nos encontraremos de nuevo", "Habrá pájaros azules sobre los acantilados blancos de Dover", "Un ruiseñor sangró en Berkeley Square".

En esos años de guerra, se hizo conocida como la "novia de las fuerzas", y hasta el final de su vida los veteranos eran sus "muchachos", todavía con los ojos nublados cuando cantaba: "Nos veremos de nuevo, no sé dónde, no sé cuándo.

"Churchill no venció a los nazis", dijo una vez el comediante inglés Harry Secombe. "Vera los cantó hasta la muerte".

"La gente solía decir que mi canto les daba coraje y esperanza", dijo Lynn. "Creo que es un gran cumplido".

En una era en la que los soldados estadounidenses cubrían sus barracones con afiches de Betty Grable, Lana Turner y Rita Hayworth, fueron la señora Lynn y sus baladas simples y sentimentales las que capturaron el afecto de las tropas británicas.

"Siempre creí en lo que estaba cantando", dijo Lynn una vez. "Mis canciones les recordaron a los chicos por lo que realmente estaban luchando: cosas personales preciosas en lugar de ideologías".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search