PUBLICIDAD

Espectáculos

Marcan el ritmo

El triunfo de Las Lolas en la primera edición del concurso ‘Éntrale al Rock’, organizado por el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, sólo demuestra una cosa: las mujeres de esta frontera rockean muy bien

Natalia Piña / El Diario

martes, 10 noviembre 2020 | 19:55

PUBLICIDAD

El triunfo de Las Lolas en la primera edición del concurso ‘Éntrale al Rock’, organizado por el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, sólo demuestra una cosa: las mujeres de esta frontera rockean muy bien.

“Nos sentimos muy contentas y emocionadas”, dice con entusiasmo Arabel Guerrero, voz principal y bajo de la agrupación, a El Diario de Juárez, a la par que explica que su banda compitió contra otras siete en la categoría Senior de la competencia, misma que celebró su gran final el pasado fin de semana en el Auditorio Benito Juárez. 

“En la final nos calificó un jurado. Calificaron originalidad, presencia en el escenario, entonación (…) Primero nombraron al tercer lugar, luego al segundo lugar, entonces cuando nombraron al segundo lugar ya nada más quedábamos nosotras y ahí estábamos aplaudiendo y gritando”, cuenta Guerrero. 

Con siete años de trayectoria, la banda conformada también por Ana Gutiérrez (guitarra y coros), Karen Larios (guitarra) y Melissa Aniles (batería), se hizo de un premio de 10 mil pesos gracias a la interpretación de dos temas originales: ‘Entre sueños’, escrita por Arabel, y ‘Difícil’ de Ana. 

En la Gran Final Las Lolas se enfrentaron a las bandas Mem y Akardia, y en la semifinal, que fue calificada por medio de ‘me gustas’ en Facebook, tuvieron un duelo con estas dos agrupaciones y con Nativo. 

“Los jueces eligieron a las bandas que pasaron a la semifinal y para pasar a la final fue por medio de ‘me gusta’ en Facebook. Iban a pasar las dos bandas que tuvieran más ‘me gusta’, pero como se puso muy reñido el asunto, decidieron pasar tres de cada categoría porque si hubo muchos me gusta”.

“Nosotras en nuestra categoría fuimos las que tuvimos más ‘me gusta’, como tres mil y cacho. Nunca habíamos tenido tantos ‘me gusta’”, comenta.

Las Lolas son famosas en la escena local por su forma de interpretar el rock clásico de Led Zeppelin, The Rolling Stones, Metallica, The Beatles, y otras leyendas del rock pop. Además, la banda tiene en su haber cuatro temas propios: ‘Lo Lamento’, ‘Entre Sueños’, ‘Quisiera” y ‘Difícil’, que están disponibles en plataformas digitales.

Arabel plática que el grupo surgió a partir de una invitación que le hicieron a una de las integrantes para participar en un concierto para el Día de la Mujer hace siete años. Recuerda que en ese tiempo Ana Gutiérrez les propuso a las integrantes crear una banda exclusiva de mujeres, ya que era muy común que existieran bandas mixtas, pero no sólo de chicas. 

“Empezamos las cuatro y la verdad nos fue muy bien en ese evento, de ahí decidimos continuar con el proyecto y, pues, hasta el día de hoy”, concluye.

Las Lolas han sido invitadas a eventos como el Rock Fest, en 2016 abrieron un concierto para el dúo Ha-Ash y en noviembre de 2017 abrieron un concierto para Genitallica, Pato Machete y Big Javi (vocalista de Inspector).

Las Lolas 

Ganadoras del concurso ‘Éntrale al Rock’ en la categoría Senior. La banda Cromosoma Y ganó el primer lugar en la categoría Junior. 

Instagram: @lolas_official

Facebook: @somoslaslolas (Las Lolas)

En Spotify: Las Lolas 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search