PUBLICIDAD

Espectáculos

Llora Eugenio Derbez con canción de su hijo Vadhir

Antes de mostrar su creación musical, el cantante y actor sintió que tenía la responsabilidad de presentársela a Eugenio

Paula Ruiz / Agencia Reforma

jueves, 28 septiembre 2023 | 07:33

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey, México.- Cuando Vadhir le enseñó a su padre la canción "Morrito", que escribió como una carta de dolor a las heridas que le dejó su ausencia en la niñez, Eugenio Derbez lloró.

Y no es que hoy esté mal la relación padre-hijo, que según Vadhir es muy buena y ha mejorado con el tiempo, pero escribir el tema fue como cerrar un círculo para "viajar ligero" por la vida.

"La vida pone todo en su lugar/ Solo aprendí a la mala y a mi modo/ Y aunque me quebraste, te perdono", canta Vadhir en su nueva canción que lanza de manera independiente, en la que fusionó el sonido de los corridos tumbados con el trap y la música clásica.

Antes de mostrarle su creación musical, el cantante y actor sintió que tenía la responsabilidad de presentársela a Eugenio, con quien dijo, ha tenido sus altibajos, pero el amor prevalece.

"Una de mis prioridades, siendo una canción fuerte y siendo la familia que somos, era hablar primero con el 'Don', no es que estemos mal, al contrario, él y yo siempre hemos tratado de llevar una relación súper bonita, nos hemos llevado bien. Siempre ha habido altos y bajos, pero siempre con mucho amor. Esta canción es muy honesta y muy fuerte y quería saber qué pensaba", contó Vadhir de promoción en Monterrey.

"Obviamente lloró y todo eso, pero le encantó y lo entendió. Hay un apoyo incondicional cuando se trata de proyectos. Cuando le enseñé la canción él y yo estábamos en un lugar mucho más sano, siempre hemos tratado de seguirlo trabajando, al día de hoy estamos en un buen lugar y sé que vamos a seguir tratando de superarlo".

El protagonista de la película El Mesero compartió que la canción surgió después de tomar terapia y escarbar en su pasado porque, aunque su presente parecía brillar, pues había filmado con Bruce Willis la película Elefante Blanco y se había comprado su primera casa con su trabajo, en el fondo no se sentía contento.

Nada le era suficiente y tenía la sensación que algo faltaba a su vida, pero no sabía qué. Entonces volvió a terapia.

"Le empiezas a rascar al pasado y sale mucho de lo que tienes ahí atrapado, en este caso, salieron cosas tanto de relaciones amorosas, familiares, y muy personales. En una 'constelación' que hice, una cosa muy loca, interesante y fuerte", expresó.

Aunque insistió que su infancia fue muy buena y bonita, sí hubo heridas que desahogó y sanó con "Morrito", agregó Vadhir.

La canción no sólo se la mostró a su padre, también a sus hermanos Aislinn y José Eduardo, porque los tres comparten la misma historia: son hijos de Eugenio, pero de diferente madre.

"Nosotros tenemos lo mismo porque nos tocó igual, al final de cuentas tenemos un papá talentosísimo. Le admiro mucho porque tiene la inteligencia emocional para poder tener estas conversaciones, aceptar las cosas y entender lo que también hizo mal", aseguró el actor de 32 años.

"Ahorita lo veo, lo entiendo y digo ¡madres! él a mi edad ya tenía tres hijos con tres diferentes personas. No me imagino yo estar en sus zapatos. Para mis hermanos escuchar esta canción fue muy lindo y muy fuerte".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search