Espectáculos

Les llegó el día

Por primera ocasión los superhéroes de ficción tienen una auténtica oportunidad para ayudar a la humanidad

Pepe Solares / El Diario

jueves, 26 marzo 2020 | 06:00

¿Cómo recuperar el interés de la audiencia por las salas de cine? No es una pregunta fácil de responder pero en China lo están intentando con la ayuda de Los Vengadores

La crisis mundial tras la pandemia por el coronavirus le ha dado a los superhéroes una auténtica oportunidad de salvar a la humanidad, o al menos a una parte de ella.

A principios de la semana China anunció que ha logrado avances en el control de la epidemia y eso les permite disminuir su nivel de emergencia.

Por esa razón las salas de cine en el país asiático comenzaron a reabrir sus puertas y han apostado a grandes blockbusters del pasado reciente para reactivar la taquilla.

Ante la ausencia de estrenos en los próximos meses, se intenta recuperar el entusiasmo de los espectadores proyectando sus películas favoritas.

Títulos como ‘Avatar’ y la saga ‘Vengadores’, ‘Origen’ o ‘Interstellar’, fueron las elegidas de las cadenas chinas para proyectar en las salas que ya están abiertas.

No es un secreto que al menos en las últimas dos décadas las producciones que tienen a superhéroes como protagonistas han dominado la industria cinematográfica, al menos en materia de ingresos, clara señal de que también son las favoritas del grueso de la audiencia.

Los números no mienten y con seguridad esa fue la medida que utilizaron los consorcios cinematográficos para definir los materiales a proyectar, tanto ‘Vengadores’ como ‘Avatar’ figuran en la lista de las cinco producciones más taquilleras de la historia.

Y es que el problema que enfrentan ahora las salas es la falta de asistencia ya que la población sigue manteniendo distancia entre si y evitan los lugares públicos.

La publicación financiera Caixin, replicada por la revista Forbes, detalla que 507 pantallas se han reactivado, lo cual representa menos del 5 por ciento de la cantidad de cines en todo el país y aunque sí hubo asistentes, la recaudación de taquilla fue de menos de 2 mil dólares.

Pero esperan que esa cifra aumente con el paso de los días una vez que la población comience a recuperar la confianza.

Al rescate también de los padres

Mientras Thor, Hulk y el Capitán América luchan por ayudar en la reconstrucción de la economía en China, en su casa también pueden ser de gran ayuda.

Las plataformas de entretenimiento digital como Netflix, Amazon Prime y Apple TV cuentan en su catálogo con varios filmes y series de la misma temática que pueden ser de mucha utilidad para mantener entretenidos a chicos y grandes.

A continuación le dejamos una lista de algunos de los títulos disponibles a través de Netflix y Amazon Prime.

En Netflix

El Hombre Araña

El Sorprendente Hombre Araña 2 : La Amenaza de Electro

El Hombre Araña 3

El Hombre de Acero

Superman Regresa

Tomb Rider las Aventuras de Lara Croft

Ant-Man El Hombre Hormiga

Thor

Capitán América y El Soldado de Invierno

Civil War

Power Rangers

Los Vengadores

Vengadores la Era de Ultrón

Escuadrón Suicida

El Avispón Verde

En Amazon Prime

Watchman

El Cuervo

Batman Returns (1992)

Hellboy

Barbarella (1967)

Men in Black (1997)

Iron Man

Spiderman Homecoming (2017)

close
search