Espectáculos

Película El Hoyo llega al número 1 en Netflix de España y EUA

La cinta española es una de las más vistas en la plataforma de streaming

El Diario de Chihuahua

jueves, 26 marzo 2020 | 17:39

La película vasca El Hoyo, ópera prima del realizador bilbaíno Galder Gaztelu-Urrutia, es la más vista en Netflix en Estados Unidos, y en España y gran cantidad de países más donde opera el gigante del "streaming", según anuncia su productora, "Basque films". 

La película se estrenó en los cines españoles el 7 de noviembre, después de conseguir en el festival de cine fantástico de Sitges los premios a mejor película, dirección novel y el del público.

El pasado 20 de marzo llegó a Netflix, y ya el primer día fue la más vista en España, puesto al que ahora llega a Estados Unidos, donde se titula The platform (La plataforma).

Es la ópera prima del bilbaíno Galder Gaztelu-Urrutia, rodada en el barrio bilbaíno de Zorroza, y protagonizada por Iván Messague, el veterano actor vizcaíno Zorion Eguileor y Antonia San Juan.

El argumento es de ciencia ficción y sencillo: una prisión vertical, con dos presos en cada piso, conectados por un agujero (el hoyo del título) en el centro. Los presos solo pueden comer lo que les dejan los reclusos de la celda de arriba, en una mesa-plataforma que va bajando, al principio a rebosar de viandas, al final vacía.

Una metáfora de la lucha de clases que además conecta con estos tiempos de confinamiento, y que triunfa en una plataforma con 167 millones de suscriptores en el mundo.

close
search